imagotipo

Promete Tello transparentar entrega de notarías

  • Redacción El Sol de Zacatecas
  • en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Zacatecas, Zac.- El gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna se comprometió a otorgar notarías de manera transparente, equitativa y sin pagos de favores políticos o personales, lo anterior, luego de atestiguar este miércoles la toma de protesta del Consejo Directivo 2017-2020 del Colegio de Notarios Públicos de esta entidad.

“Tengan la certeza que en la convocatoria que se emita para el cambio o la instalación de nuevas notarías públicas en Zacatecas habrá trasparencia, equidad y no se harán pagos políticos ni personales”, dijo el Gobernador Alejandro Tello a los integrantes del Colegio de Notarios Públicos.

Este miércoles, el mandatario estatal tomó protesta al Consejo Directivo 2017-2020 del Colegio de Notarios del Estado de Zacatecas, cuyo presidente es Luis Fernando Castañeda Ibarra. En el evento, el Gobernador Tello reconoció a los notarios públicos de Zacatecas y les dijo que la administración estatal necesita de su liderazgo, por lo que les refrendó su compromiso de trasparencia y equidad en todo proceso.

Refirió que ha recibido solicitudes para nuevas notarías o algunos cambios, de modo que se trabaja en una convocatoria que será justa para todos los interesados, ya que el estado requiere de gente preparada en la materia y comprometida y “los notarios públicos dan garantía de orden a las familias”.

En ese sentido, los exhortó a trabajar, atender la cultura de la legalidad, tener por delante el interés de los ciudadanos y sumarse al trabajo en equipo; al augurar buenos años para Zacatecas, dijo que ellos son fundamentales en esa transformación por el liderazgo que representan en sus municipios y la certeza que le dan a la gente con su trabajo.

Alejandro Tello agradeció la invitación a la toma de protesta de la nueva administración del Colegio, ya que, agregó, su Gobierno se ha ocupado de construir puntos de acuerdos con los colegios de profesionistas y las asociaciones civiles.

Tras rendir protesta, el nuevo Presidente del Colegio de Notarios, Luis Fernando Castañeda, reconoció la gran sensibilidad del Gobernador Tello por conectar una comunicación indispensable con el Colegio de Notarios y buscar la manera de trabajar juntos a favor de la vida social y el bienestar de Zacatecas, pues, como notarios, su trabajo representa certeza y verdad, son testigos del triunfo de vidas y la construcción de patrimonios.

El Sol de Zacatecas

A nombre del Colegio de Notarios, el Presidente dijo al mandatario que están seguros de que el otorgamiento que haga en su momento de nuevas notarías se llevará a cabo con la trasparencia que caracteriza al Gobierno estatal, entero derecho, en el momento oportuno y con una correlación a la demanda real de la sociedad.

“Gobernador, la trasparencia la ha demostrado con hechos, pues este año Zacatecas fue el estado más trasparente del país”, agregó.

Por su parte, José Antonio Manzanero Escutia, presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, reconoció el trabajo de los 37 notarios públicos de Zacatecas por ser un gremio unido y que, juntos, con todos los notarios del país, han jugado un papel muy importante que hace que la gente confíe en ellos y su trabajo.

Agradeció el interés del mandatario estatal por tener una relación cercana con los notarios de Zacatecas y, desde el Colegio Nacional, les ofreció todo su respaldo para atender cualquier reto que se presente.

Durante la toma de protesta también estuvieron el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Armando Ávalos; el Comandante de la XI zona Militar, Guillermo Almazán; la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres; entre otros funcionarios estatales y presidentes de Colegios de notarios de otros estados.

El Consejo Directivo 2017-2020 lo conforman, además del Presidente, como Vicepresidente, Saúl Castañeda; Secretario, José Luis Velázquez; Tesorero, Fabián Torres; vocales Alberto Rosales, Yolanda Borrego y Manuel Fernando Chávez, y coordinadora de capacitación Roselia Rubio.

Analizarán 3 gobernadores si blindan sus estados

Analizarán 3 gobernadores si blindan sus estados

Ante el incremento de la violencia en las fronteras de Aguascalientes

Juan Castro

local

Realizan Primer Encuentro de Orquestas y Ensambles

Realizan Primer Encuentro de Orquestas y Ensambles

Como anfitriones fungió la Orquesta Típica de la capital, que ofreció

Diego Montoya Concha; artista plástico

Diego Montoya Concha; artista plástico

Tras considerarse de corazón meramente zacatecano, ha sido en nuestro

De Italia a Zacatecas; los Tenores de Neoneli

De Italia a Zacatecas; los Tenores de Neoneli

Bajo una propuesta armónica, que incluso es considerada patrimonio

Celebraron los tres añitos de Itzel Guadalupe

Celebraron los tres añitos de Itzel Guadalupe

Presentaron en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima a la pequeña

En hotel de la CDMX presentan la historia de “La Zacatecana”

En hotel de la CDMX presentan la historia de “La Zacatecana”

El Hotel de Leyendas Victoria presenta la historia urbana [...]

destacados

Putin hablará hoy sobre Siria con Trump y el rey de Arabia Saudí

Putin hablará hoy sobre Siria con Trump y el rey de Arabia Saudí

Las conversaciones tendrán lugar después de que Putin recibiera ayer al presidente sirio

Puigdemont y Junqueras encabezan dos listas de los comicios catalanes

Puigdemont y Junqueras encabezan dos listas de los comicios catalanes

Ambos son investigados por la Justicia española por supuestos delitos de rebelión, sedición y malversación

Europa donará 351 mdd para reconstrucción del Caribe afectado por huracanes

Europa donará 351 mdd para reconstrucción del Caribe afectado por huracanes

La mancomunidad espera que el aporte permitirá acelerar la recuperación de la región

Al menos 50 muertos en atentado suicida al noreste de Nigeria

Al menos 50 muertos en atentado suicida al noreste de Nigeria

Se sospecha que el autor del ataque era miembro del grupo yihadista Boko Haram

Pronostican ambiente estable y seco en la mayor parte del país

Pronostican ambiente estable y seco en la mayor parte del país

Además nieblas en el oriente y centro del país durante las primeras horas de la mañana