imagotipo

Que ignoran si hay infiltrados en la SSP Zacatecas

  • Rocío Adriana Aguilar
  • en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- “Hay un proceso de investigación, pero no se tiene en concreto a nadie ni pruebas para decir que hay infiltrados, hay presunciones y denuncias de algunos ciudadanos”, informó la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, luego de ser cuestionada sobre los señalamientos hechos por el Secretario de Seguridad Pública, Froylán Carlos Cruz, quien refirió que se ha detectado que, dentro de la Policía Estatal, especialmente en el área de investigación, hay infiltrados.

La funcionara precisó que hay un proceso de investigación, pero aún no se tiene en concreto a nadie ni pruebas para decir que hay infiltrados, por lo que hay actualmente un proceso de investigación.

Aseguró que la situación que se vive actualmente en la Policía Estatal, no afecta la seguridad del estado, pues a pesar de inconformidades y de la manifestación de hace una semana, los policías siguen trabajando en todo el estado.

Recordó que la manifestación fue sólo un día y en ella se acordó que no se tomarían represalias contra los elementos quejosos, lo cual debió cumplirse precisó, “no lo que tengo entendido es que no hubo represalias, a nadie se le descontó, a nadie se le suspendió, nadie está castigado, pero voy aplicar con ellos por si hay alguna represalia que me lo digan”.

Sigue leyendo: Niega represalias el director de la SSP Zacatecas

La titular de la Secretaria de Gobierno, fue cuestionada respecto a si el gobierno estatal cuenta con un plan estratégico de seguridad y en ese sentido, indicó que existe un plan estatal de desarrollo en el que se incluyen las estrategias de seguridad, y aunque dijo que no se pueden dar detalles dejó en claro que todas las acciones que se están haciendo por parte de las instituciones de seguridad, son en base a ese plan.

Anunció que en próximos días se va a instalar el conejo estatal de seguridad pública, integrado por el Gobernador, la Secretaria General de Gobierno, la Procuraduría de Justicia del Estado, PGR, siete municipios -los de mayor población- y secretaria de Finanzas.

Expuso que las reuniones semanales con el Grupo de Coordinación Local, funcionan como una especie de evaluación en la que se analiza que paso, que se puede hacer para prevenir y que se debe reforzar.

Cada día que pasa un evento, se está evaluando, se trata de una evaluación constante, no hay un tiempo determinado esperamos resultados y mejores condiciones para los próximos meses.

Sigue leyendo: Policías Estatales de Zacatecas “truenan” contra Froylán