imagotipo

Refrendan a líder del Partido del Trabajo

  • Juan Castro
  • en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Alfredo Femat Bañuelos fue ratificado como Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas.

El dirigente estatal indicó que su prioridad como líder petista en el estado será reforzar el trabajo de partido y consolidar su integración con miras a reafirmar el registro en el 2018.

Reconoció que es preocupante que en los 12 estados donde hubo elecciones, en siete el PT no alcanzó el tres por ciento de la votación.

Sólo en cinco se logró, y en Zacatecas y Oaxaca tuvo los estados con porcentajes más altos.

El pasado jueves la Comisión Ejecutiva Nacional del PT sostuvo una reunión en donde, además de ratificar el liderazgo de Alfredo Femat en Zacatecas, reconoció el esfuerzo y los resultados obtenidos en el estado la pasada elección del 5 de junio donde se obtuvo el triunfo en tres municipios y más de 50 regidurías, consolidando así a Zacatecas como uno de los estados punteros en cuanto a resultados exitosos del PT a nivel nacional.

El comisionado Alfredo Femat sostuvo que el reciente caso del secuestro del suegro de Ricardo Monreal y el descubrimiento de dos fosas clandestinas en Pánuco sólo reafirma la crisis de inseguridad que priva a todos los zacatecanos y que nadie está exento de este tipo de situaciones.

“Nos preocupa porque uno de los temas de campaña de Miguel Alonso fue fundamentalmente el de la seguridad pública y hoy nos queda claro que se ha minimizado.

Se espera que con la llegada de Alejandro Tello el tema de seguridad se trate con seriedad y responsabilidad de manera profunda”.

Indicó que el reciente incremento de la gasolina, el gas y la luz sólo reafirma la poca o nula funcionalidad de las llamadas reformas estructurales impulsadas y anunciadas con bombo y platillo por Enrique Peña Nieto, ya que sólo han dañado considerablemente el bolsillo de los mexicanos.