imagotipo

Reparación de escuela requiere de un mdp

  • Haydee Santillán
  • en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Cerca de un  millón de pesos es el recurso que se requiere en el Centro Educativo Integrado “Roberto Cabral del Hoyo”, para la reparación de la tronera por donde pasa el drenaje de la colonia Lázaro Cárdenas y el agua pluvial.

Explicó el director del centro educativo, José de Jesús de la Torre García, que el riesgo de nuevas inundaciones y salida de drenaje continúa, por lo que se deben efectuar las reparaciones adecuadas lo antes posible, “nosotros seguimos estando en riesgo”, dijo.

En conjunto instituciones como la Secretaría de Finanzas, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (JIAPAZ) y el Instituto Zacatecano de Construcción de Escuelas (Inzace), han efectuado un proyecto para la reparación de los daños causados por las lluvias registradas en días pasados,  de igual manera analizan la adquisición de un recurso extraordinario para comenzar los trabajos necesarios.

Un total de 750 alumnos de dicha institución, reciben su formación educativa diariamente, por lo que es necesario resguardar su seguridad y evitar daños mayores o que pudieran dañar la integridad de los estudiantes.

El directivo, explicó que se han recibido respuestas satisfactorias  tras las reuniones efectuadas con autoridades de gobierno del estado, así como con otras instancias para gestionar el recurso  y dar inicio con las obras necesarias, por lo que esperan pudiera darán inicio lo más rápido posible.

Hace un par de días, se acaba de dar apertura para su adecuada funcionamiento a la explanada de usos múltiples y de la cancha de pasto sintético, esto debido a que se ha determinado que esas áreas están libres de provocar enfermedades como cólera, tifoidea o hepatitis.

Esto tras los estudios de laboratorio realizados en dichas áreas y un trabajo de cloración, mismos que han permitido que la institución continúe funcionando de manera normal, pero sin quitar el dedo del renglón y hacer caso omiso del riesgo que representa la temporada de lluvias para dicha institución educativa.

 

Recomendamos leer: Desinfectan primaria tras inundaciones