imagotipo

Reunión masiva de funcionarios con Tello

  • Juan Castro
  • en Zacatecas

Apozol, Zac- Encabezados por el gobernador Miguel Alonso, funcionarios estatales y federales, además de autoridades electas, se reunieron con el mandatario electo Alejandro Tello Cristerna, quien hizo un llamado a trabajar en equipo para construir el presupuesto que permita cumplir con las necesidades y compromisos de la gente,”lo que nos une es Zacatecas”.

Alejandro Tello expresó que el día de hoy es muy necesario hacer gestiones,  tocar puertas y buscar la mayor cantidad de recursos para el estado y los municipios, ya que “en los tiempos actuales del país, quienes no gestiona, quien no va por los recursos que están en las bolsas federales, presentar proyectos y hace el trabajo necesario para atraer mayores beneficios, prácticamente se queda obsoleto”.

Estableció que los tiempos de campaña quedaron atrás, y destacó que con la conformación del presupuesto de egresos 2017 que corresponderá ejercer a las nuevas administraciones, de su buen manejo y aplicación, dependerá dar resultados desde el primer día.

“Las elecciones terminaron, el compromiso hoy es con los zacatecanos, la historia nos juzgará a nosotros y exigirá resultados”, manifestó el gobernador electo, Alejandro Tello Cristerna.

Destacó que la cercanía y las puertas abiertas serán la característica de su gobierno.

EL PACTO DE ZACATECAS

En este encuentro participaron los cuatro diputados federales priistas por Zacatecas, Francisco Escobedo, Claudia Anaya, Benjamín Medrano y Araceli Guerrero.

El diputado federal, Francisco Escobedo Villegas, calificó de inédita esta reunión y lo catalogó como el Pacto de Zacatecas.

Foto: El Sol de Zacatecas / OEM

Foto: El Sol de Zacatecas / OEM

NO PARTIRÁ DE CERO

El gobernador Miguel Alonso pidió hacer un solo equipo por Zacatecas, el proceso electoral ya concluyó y hay que darle vuelta a la página en favor de los zacatecanos, sin distingo de nada que no sea Zacatecas.

El gobernador Miguel Alonso dijo que este encuentro de autoridades electas y en funciones, es importante para poder dejar clara la situación que guarda la entidad y, sobre todo, las acciones que deberán encabezar a partir de septiembre para no detener la marcha que lleva Zacatecas.

No se busca sino impulsar al estado, Zacatecas se integró como un mosaico político, así lo decidió la ciudadanía, expresó que se requiere voluntad política para lograr este encuentro precisamente a dos meses de distancia del cambio de gobierno.

Abundó que, esta reunión es  un ejercicio inédito al que acudieron prácticamente todos los alcaldes electos y los funcionarios de primer nivel de Zacatecas, así como delegados y diputados federales.

Agregó que él hubiese deseado que en su ocasión los alcaldes hubiesen tenido esta reunión que permitiera orientar el gobierno,  pero no fue así y “hoy lo valoro”, dijo que el gobierno siguiente no partirá de cero, hoy la seguridad pública es diferente, en materia de desarrollo económico sucede igual, estamos mejorando gradualmente la calidad de vida de los zacatecanos, falta mucho por hacer, pero hemos avanzado.

Reconoció ante más de 50 alcaldes electos, que Zacatecas está en condiciones muy diferentes a nivel interno y externo.

Reconoció que los problemas existen, pero igual están en otros lugares del mundo, sin embargo, México avanza y lo hace en buenas condiciones, entre otras, la generación de empleos.

Tello Cristerna agradeció la voluntad política de los alcaldes electos de todos los partidos políticos para realizar este encuentro histórico, dos meses antes de tomar protesta del cargo, que dará buenos resultados

Las mesas de trabajo se dividieron en ejes temáticos como los son: seguridad pública, desarrollo económico, infraestructura, desarrollo social y gobernabilidad democrática.