imagotipo

Se logra cobertura en este ciclo escolar

  • Haydee Santillán
  • en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Se espera concluir con resultados satisfactorios el ciclo escolar 2015-2016, ya que dio a conocer José Luis García, subsecretario de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación en el Estado, que se logró una cobertura total.

Actualmente en los diferentes centros educativos se continúan efectuando evaluaciones de fin de curso, una vez que concluyan, se podrán realizar estadísticas de cierre de ciclo escolar, misma que se ha determinado será satisfactoria tras los resultados arrojados en la realización de los diferentes Consejos Técnicos.

Explicó en entrevista, que las reuniones de cada mes, permitieron planear las actividades, teniendo en cada una de las cinco mil 798 escuelas, la oportunidad de compartir acciones en el sector educativo.

Reconoció el funcionario que a pesar de que la totalidad de docentes en la entidad zacatecana acude a estas reuniones, siendo un universo de 26 mil 708 docentes frente a grupo, no se han obtenido los mismos resultados.

Esto debido a que cada centro educativo, cuenta con diferentes herramientas como lo son equipos de cómputo, proyectores, pantallas, entre otras, lo que permite que sea mucho más dinámica la actividad y por consiguiente el alumno pueda entender y retener con mayor precisión la información recibida.

Lamentó que en algunos centros escolares, no se cuente en su totalidad con este tipo de herramientas que les permitirían desarrollar de una manera más práctica a los docentes su clases y por consiguiente lograr un aprendizaje mayor entre los educandos.

Finalmente dijo o que este tipo de reuniones han permitido que la deserción, el bajo aprovechamiento de los estudiantes, así como la deserción disminuyan considerablemente, debido a la adecuada programación de actividades a desarrollar mes con mes, así como la detección y ataque oportuno de diversas situaciones que puedan afectar el desarrollo educativo del estudiante.