imagotipo

Sigue pendiente definir calendario escolar

  • Haydee Santillán
  • en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Continúa definiéndose en las cuatro mil 915 instituciones educativas, el calendario escolar que seguirán en el ciclo escolar 2016-2017, esto debido a que se está considerando la situación climatológica de las zonas en que están ubicados dichos centros.

El Secretario de Educación en el Estado, Ubaldo Ávila Ávila, explicó que  la mayoría de centros educativos localizados en el territorio escolar, desarrollarán el calendario de 200 días de actividad educativa, pero la decisión depende de  los directivos, docentes y padres de familia de cada centro escolar.

“Una vez que se reanuden las actividades propias del ciclo escolar 2016-2017 -dijo- se darán a conocer en cada institución educativa el calendario que se deberá seguir”.

Dijo además que en la entidad se trabajará de la mano con la federación para la realización de los cerca de 18 foros, en donde se debatirá y pedirá la opinión de los docentes con respecto al cambio en los programas educativos.

El funcionario, dijo  que este tipo de actividades son valiosas para el ámbito educativo, ya que permiten el consenso y la toma de decisiones en conjunto, teniendo como respaldo a la base trabajadora, considerando que es un mecanismo en donde se escucha a los involucrados en los procesos educativos.

Los cambios que se plantean en los programas educativos, dijo, beneficiaran a los estudiantes en gran medida, ya que se pretende reforzar la educación en los temas de formación cívica y ética, así como el español y la comprensión de la lógica matemática, de igual manera se fortalecerán los valores, finalizó.