imagotipo

Surge “Juntos haremos historia”, coalición de Morena, PT y PES

  • Juan Castro
  • en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Los partidos políticos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) entregaron el escrito de convenio de la coalición parcial “Juntos Haremos Historia” para el estado de Zacatecas.

Se trata de una coalición parcial en 56 de los 58 municipios y en 16 de los 18 distritos locales. Siguiendo la tónica nacional 50 por ciento de las candidaturas de dicha coalición las encabezará Morena, 25 por ciento Encuentro Social y 25 por ciento el Partido del Trabajo.

En la ceremonia que se llevó a cabo en el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) estuvo presente el senador petista David Monreal Ávila, el dirigente estatal de Morena, Fernando Arteaga Gaytán, del PT Alfredo Femat Bañuelos, y del PES Nicolás Castañeda Tejeda.

El legislador David Monreal indicó que después de una serie de pláticas, de reuniones, al final del día prevalecieron las coincidencias de la transformación del país de estos partidos.

Frente a la necesidad de un cambio verdadero, frente a la necesidad de brindar al país una oportunidad de conducción social diferente a la que está instalada, y frente a este derecho constitucional que se tiene, en esta decisión y definición política histórica que marcará un parteaguas en la vida política del país, es sin duda, histórico.

Esta es una verdadera alternativa ciudadana, una verdadera posibilidad de detener tanta agresión a la sociedad y tanta descomposición, en que hay una ola de violencia a lo largo y ancho del país.

Pidió al organismo electoral que actúen como lo demanda la historia, que actúen como el marco legal constitucional demanda.

Este país ya no aguanta más, porque los ciudadanos estarán atentos a este proceso electoral.

Hoy se otorga un voto de confianza y se acude al órgano electoral, como corresponde, en aras de que Zacatecas viva un proceso democrático responsable.

El dirigente estatal del PES, Nicolás Castañeda Tejeda, dijo que es una alianza por México, una alianza por Zacatecas, y dijo tener la seguridad de que “juntos haremos historia y estamos seguros de que estamos del lado correcto de la historia”.

El dirigente estatal del PT, Alfredo Femat Bañuelos, indicó que esta coalición representa la única esperanza auténtica que el pueblo de Zacatecas y de México necesitan ante la difícil situación que hoy en día se está viviendo en materia económica, de seguridad pública y social.

“Esta coalición es para y por las mujeres que no tienen un espacio en la escuela o el mercado laboral, por las que han sido asesinadas y desaparecidas, por todas las muertes que no se han aclarado, por los más de 60 millones de pobres en este país (…) por todas estas cosas y muchas cosas más los petistas decimos, hasta aquí”.

Dijo que desde el PT se tiene la firme convicción de que el miedo no puede seguir gobernando la actitud de la sociedad. “Frente a ello nosotros decidimos apostarle al cambio con la coalición Juntos Haremos Historia que representa la cruzada por recuperar México”.

Fernando Arteaga Gaytán indicó que se anheló ir más allá, ir en una coalición total con el pueblo de México, sus organizaciones sociales, la coalición debe de ser mucho más amplia, por lo que ser tiene que buscar a los indiferentes, porque en su indiferencia también son parte del sistema.

En esta coalición el punto de partida y el punto de llegada es el pueblo de México en su conjunto, para salvar, literalmente, a nuestra querida patria.

En este proyecto de nación cabemos todos, y se buscará para que abanderen y nos representen en estas causas a las y los mejores, vengan de donde vengan, incluida la sociedad civil en general.

Dijo exigir que este órgano respete la voluntad popular, y la voluntad popular se siente en cada una de las visitas que se hacen a los municipios, a las localidades, a las colonias, y esa voluntad popular es por el cambio verdadero, y exigiremos el respeto a esa voluntad popular.

Comunicadores zacatecanos en contra de la apología de la violencia

Comunicadores zacatecanos en contra de la apología de la violencia

En el encuentro, los participantes construyeron el manifiesto de [...]

Agencia Notimex

local

Reanuda actividad Torneo de Odontología de la UAZ

Reanuda actividad Torneo de Odontología de la UAZ

Se jugará apenas la fecha 11 del torneo, donde se disputarán más de

Livia y Javier celebraron 50 años de matrimonio

Livia y Javier celebraron 50 años de matrimonio

En una celebración eucarística realizada en la parroquia de la Santa

Cindy y Juan unieron sus vidas en matrimonio

Cindy y Juan unieron sus vidas en matrimonio

Frente a sus familiares y amigos cercanos, la pareja hizo visible con

Una tarde de amigos en el centro de Zacatecas

Una tarde de amigos en el centro de Zacatecas

Las principales calles del centro histórico están muy concurridas por

Centro Bazar celebrará su primer aniversario

Centro Bazar celebrará su primer aniversario

Una vez más la Casa Municipal de Cultura será sede de esta feria que

destacados

Anuncia Frente que buscará alianza con ONG para garantizar elecciones limpias

Anuncia Frente que buscará alianza con ONG para garantizar elecciones limpias

Buscarán entablar una serie de diálogos públicos para obtener propuestas con la organización civil “Ahora” que encabeza Emilio Álvarez Icaza

Ataca de nuevo la banda del mazo en la GAM

Ataca de nuevo la banda del mazo en la GAM

Cinco sujetos robaron fácilmente lo que quisieron

Por temor a ser deportados pocos mexicanos expresan al INE su intención de votar

Por temor a ser deportados pocos mexicanos expresan al INE su intención de votar

Alrededor de 550 mil mexicanos en el extranjero han solicitado ya su credencial de elector

PRD y Segob continúan investigación sobre agresiones contra militantes

Solicitaron al gobierno federal que se establezca una mesa de diagnóstico, que permita una revisión de los protocolos de seguridad

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

Autoridades indicaron que no será imputada Marilou Danley, pareja del atacante Stephen Paddock