imagotipo

Tecnología, origen de patologías modernas

  • Haydee Santillán
  • en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Se han detectado nuevas patologías del comportamiento humano, relacionadas con el uso de la tecnología, el avance de la época actual, mismas que especialistas en psicología han determinado que se ven reflejadas en trastornos alimenticios.

La búsqueda de la aceptación en los tiempos actuales, tanto en el seno familiar como educativo o en un grupo de amigos, principalmente en menores de edad, es tan sólo una de las causas que ha generado esta situación.

Entre las patologías modernas en el sentido alimenticio son anorexia, bulimia, también existen trastornos narcisistas, trastornos de aprendizaje, aumento en adicciones, aumento de suicidios en adolescentes y niños, así como embarazos no deseados.

La especialista en psicología Olga Santamaría, quien se ha especializado en temas de menores de edad, especialmente niños, determinó que el contacto de los padres hacia los hijos es fundamental para un sano desarrollo del infante.

Los seres humanos desde la infancia deben sentir amor, aceptación y creer en lo capaces que son para realizar diferentes actividades, es por ello que los padres o tutores juegan un papel importantísimo.

Explicó que en el ámbito profesional es importante trabajar con diferentes actores como docentes, sociólogos, filósofos, abogados, por mencionar para que en conjunto se analice la situación descrita y podrás lograr avances significativos para el sano desarrollo de la sociedad.