imagotipo

Tello: No cederé a presiones para formar el gabinete

  • Juan Castro
  • en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- En reunión con el Consejo Estatal de Desarrollo Económico, quienes le pidieron garantizar la seguridad pública en la entidad, el gobernador electo, Alejandro Tello Cristerna, afirmó que no cederá a presiones políticas de nadie en el nombramiento del gabinete.

“La gente está exigiendo –y ahora lo hacen los integrantes del CEDEZ- que haya nuevas caras, gente que signifique una renovación de la función pública con perfiles serios, honestos, visionarios, trabajadores, que sean los mejores gestores y estén cercanos a la gente”.

Indicó que “mi único interés es quedar bien con Zacatecas y darle resultados a la gente, por eso no aceptaré presiones políticas de nadie para nombrar a mi gabinete”.

Fiel a su compromiso de hombre honesto y de palabra, el gobernador electo se pronunció:”mi objetivo es hacer un buen gobierno, que sea eficiente, austero, transparente, ordenado y dé resultados a la gente”.

Se comprometió a trabajar de cerca con el sector y los llamo a convertirse en un contrapeso del gobierno con una visión crítica y orientadora de hacia dónde debe ir el desarrollo económico de la entidad.

Como ofreció en campaña, aseguró que habrá de privilegiar los mejores perfiles y la opinión de la sociedad organizada, “lo que haré será cumplir mi palabra de consultar a especialistas sobre los perfiles idóneos en cada una de las áreas de gobierno”.

Alejandro Tello pidió a los integrantes del CEDEZ trabajar de manera conjunta en la búsqueda y análisis de los mejores perfiles y con ello garantizar el buen desarrollo y manejo de las áreas estratégicas de las dependencias encargadas del desarrollo económico de la entidad como lo son: la Secretaría de Economía, Secretaría de Turismo y Secretaría del Campo.

Alejandro Tello recordó a los empresarios representados en el consejo del CEDEZ que entre sus principales compromisos contraídos con las zacatecanas y zacatecanos esta la generación de empleos dignos, duraderos y bien pagados para todos.

En su oportunidad, Manuel Fernando Sescosse Varela, presidente del Consejo Estatal de Desarrollo Económico de Zacatecas, reconoció la disposición de Alejandro Tello por considerar a los empresarios de la entidad en la búsqueda y valoración de los perfiles de quienes pudieran ser nombrados como titulares de las distintas secretarías del sector.

Dijo que en breve se pondrá a consideración de los integrantes CEDEZ la petición del Gobernador electo y trabajar en las propuestas que le serán presentadas.

Los integrantes del organismo le plantearon varias peticiones al Gobernador electo, entre ellas destacan las que tienen que ver con: garantizar la seguridad pública en la entidad, “porque sin seguridad no se logrará el desarrollo”.

Le solicitaron crear el Instituto Zacatecano del Emprendedor que permita fortalecer el emprendedurismo y la apertura de nuevos negocios.

También le expresaron la necesidad de respaldar a los empresarios locales de manera equitativa tal y como se hace con los empresarios foráneos; al desarrollo de vivienda como factor de generación de empleo y facilitar las condiciones para que se invierta en el desarrollo de energías renovables como la eólica y la solar.