imagotipo

Tello se convierte en gobernador electo

  • Juan Castro
  • en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ) aprobó por unanimidad la validez de la elección y entregó la constancia provisional de mayoría como gobernador electo a Alejandro Tello Cristerna.

En sesión solemne se aprobó por unanimidad el dictamen de cómputo final, la declaración de validez de la elección de gobernador y declaración de gobernador electo.

En el evento, el gobernador electo, Alejandro Tello Cristerna, reconoció el trabajo de los magistrados del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas, de quienes dijo no hacen un trabajo nada sencillo, en un tema complicado.

Dijo ser un hombre respetuoso de la ley y creyente de las instituciones en el país, se necesita fortalecerlas y se caminará en ese rumbo.

Estableció que este fue un día importante en lo personal, “tengan la certeza que entiendo perfectamente la encomienda que tengo enfrente, y haré un gobierno, en los próximos cinco años, cercano a la gente, un gobernó honesto, un gobierno transparente y de resultados”.

 

trijez1

 

Se tiene que fortalecer a las instituciones electorales, pero principalmente se tiene que generar un marco de derecho en Zacatecas, en el que realmente la ciudadanía se sienta y esté a buen resguardo.

Hizo un llamado a los zacatecanos y a los partidos políticos, a los actores políticos, en el sentido de que las elecciones han quedado atrás y hoy se tiene que ver hacia adelante, se tiene que ver por Zacatecas, se tiene que ver por un Zacatecas que crezca, se desarrolle, y sea un Zacatecas mejor para nosotros y para nuestros hijos.

En el evento estuvo presente Cristina Rodríguez Pacheco, esposa del gobernador electo; además del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Bonilla Gómez; del Partido Verde Ecologista de México el dirigente nacional Carlos Alberto Puente Salas; el dirigente estatal Víctor Carlos Armas Zagoya; y del Partido Nueva Alianza Pedro Padilla González; además del presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Virgilio Rivera Delgadillo.

NO SE ACREDITARON LAS IRREGULARIDADES

En Sesión Pública resolvió los Juicios de Nulidad Electoral y el Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano promovidos por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), David Monreal Ávila y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en contra del cómputo final de la elección de Gobernador del Estado, la declaración provisional de validez de dicha elección, así como la expedición de la constancia provisional de Mayoría y de Gobernador electo, otorgada al candidato de la coalición “Zacatecas Primero”.

Entre los agravios planteados por los promoventes, se encuentra la nulidad de votación recibida en diversas casillas; violación al modelo de comunicación política; rebase de tope de gastos de campaña; indebido actuar de la autoridad electoral, así como la intervención del gobierno del Estado.

El Pleno consideró que no asistió la razón a los promoventes, dado que, en algunos casos, se hicieron planteamientos genéricos e imprecisos y, en otros, el material probatorio aportado en los juicios de referencia, según se razonó, no resultó suficiente ni idóneo para acreditar las irregularidades en que sustentaron la petición de nulidad de la elección.

Ahora bien, respecto a la irregularidad consistente en la difusión de un spot con propaganda denigrante en agravio de David Monreal Ávila y Morena, los Magistrados consideraron que no fue determinante para el resultado final de la elección respectiva.

Por ende, el TRIJEZ confirmó los resultados consignados en el acta de cómputo estatal de la elección de Gobernador, lo mismo que el acuerdo ACG-IEEZ-071/VI/2016, emitido por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, mediante el que declaró provisionalmente la validez de la referida elección, así como la entrega de la Constancia provisional de Mayoría otorgada al candidato Alejandro Tello Cristerna, postulado por la coalición “Zacatecas Primero”.

Comunicadores zacatecanos en contra de la apología de la violencia

Comunicadores zacatecanos en contra de la apología de la violencia

En el encuentro, los participantes construyeron el manifiesto de [...]

Agencia Notimex

local

Reanuda actividad Torneo de Odontología de la UAZ

Reanuda actividad Torneo de Odontología de la UAZ

Se jugará apenas la fecha 11 del torneo, donde se disputarán más de

Livia y Javier celebraron 50 años de matrimonio

Livia y Javier celebraron 50 años de matrimonio

En una celebración eucarística realizada en la parroquia de la Santa

Cindy y Juan unieron sus vidas en matrimonio

Cindy y Juan unieron sus vidas en matrimonio

Frente a sus familiares y amigos cercanos, la pareja hizo visible con

Una tarde de amigos en el centro de Zacatecas

Una tarde de amigos en el centro de Zacatecas

Las principales calles del centro histórico están muy concurridas por

Centro Bazar celebrará su primer aniversario

Centro Bazar celebrará su primer aniversario

Una vez más la Casa Municipal de Cultura será sede de esta feria que

destacados

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos

Trump denigró la Presidencia de EU, un año de polémica y escándalos

Trump denigró la Presidencia de EU, un año de polémica y escándalos

Trump, que celebra mañana el primer aniversario de su investidura

Definen aspirantes de alianzas del PRI, PAN y Morena a gubernatura de Chiapas

Definen aspirantes de alianzas del PRI, PAN y Morena a gubernatura de Chiapas

Eduardo Ramírez Aguilar va por el PAN-PRD y partidos locales

Gobierno de EU cierra operaciones pese a negociaciones con Trump

Gobierno de EU cierra operaciones pese a negociaciones con Trump

El cierre formal del gobierno ocurre cuando se cumple exactamente un año de la investidura de Trump como presidente.

Taraumaras enfrentan crisis alimentaria

Taraumaras enfrentan crisis alimentaria

La baja producción de alimentos provocará hambre y migración a las grandes ciudades