Con la venta de artesanías, comida, pasarela de trajes orientales, kung fu, manejo de armas, taichichuan y la danza del dragón y de león, la tarde de este sábado en la Plazuela Goitia se celebró el año nuevo chino en la capital de Zacatecas
Luis Chiu, coordinador del evento, comentó que se trata de un festejo que desde hace 17 años también se efectúa en Zacatecas, por parte de la comunidad china que radica en la ciudad.
Destacó la importancia de compartir estas tradiciones y dijo que, aunque el año nuevo chino entró el pasado 10 de febrero, en la ciudad se efectúa la celebración una semana después para dar oportunidad a que más personas participen.
Explicó que, en oriente, cada año se dedica en honor a los 12 animales y este 2024 la celebración corresponde al dragón de madera.
El evento multicultural comenzó desde las dos de la tarde, en donde el público pudo disfrutar de una amplia muestra gastronómica, y más tarde cientos de personas de congregaron para apreciar la danza del dragón que gustó por sus telas vistosas al ritmo de los tambores.