La joven Karen Vega, del estado de Oxaca, se convirtió en la primera modelo oaxaqueña en ser fotografiada para las páginas de una de las revistas más importantes de moda.
El interés por la moda llegó cuando Karen tenía apenas 14 años de edad, cuando comenzó a probarse los vestidos que la esposa de su abuelo cosía para una marca local de ropa, fue en ese tiempo que ella comenzó a sentirse atraída por la moda y el modelaje.
Dorian Ulises López Macías es el fotógrafo que captó a la joven oaxaqueña para las páginas de la prestigiosa revista, y convertirse así en la primera modelo oaxaqueña en aparecer en Vogue.
Actualízate con nuestra información en Telegram
Karen Vega ha participado en varios proyectos de moda y modelaje, entre ellos se encuentra “Realismo mágico”, y en el que se tenía como idea principal mostrar la piel morena y nativa de las personas, y dar una imagen diferente de lo que se acostumbra a ver en las grandes pasarelas.
“Me encantaría que cada vez existan más oportunidades y espacios donde podamos ver gente que nos represente, y que nos haga sentir dentro de los mundos que nos han mostrado que no pertenecemos”, dijo Karen para una entrevista.
Te recomendamos↓