“Loko” continúa sembrando éxitos luego de su triunfo en Florencia

El cortometraje filmado en Fresnillo, ha sido seleccionado para festivales en India y Singapur

Óscar Segura │ El Sol de Zacatecas

  · miércoles 30 de diciembre de 2020

Loko ha obtenido numerosas nominaciones y premios este año. / Cortesía │ Pedro Pablo Rodríguez

El cortometraje “Loko”, filmado en el municipio de Fresnillo, Zacatecas y dirigido por el regiomontano radicado Pedro Pablo Rodríguez, ha sido seleccionado por Infierno en los Andes Fest de Perú y por el Kalakari Film Festival de Bengala India, posicionando al filme entre los mejores en su categoría.

Esto, luego de que el cortometraje obtuviera el pasado mes de noviembre el premio al mejor trabajo de horror en el Festival de Cine de Florencia, Italia.

El cortometraje se filmó en espacios arquitectónicos representativos del municipio de Fresnillo, como el museo del Ágora, el teatro José González Echeverría y las antiguas instalaciones de la planta de energía ubicadas en la hacienda de la empresa minera Fresnillo PLC y ha recibido 10 nominaciones a nivel internacional.

Recibe nuestra información vía whatsapp

“Loko” es la versión fílmica de la novela de Pablo Rodríguez “Inferno”, que narra la historia de un hombre acusado de la desaparición de su amada que termina recluido en un centro para criminales dementes, tratando de descubrir quién fue el culpable del crimen, por lo que tiene que escapar, atravesando por diversas situaciones adversas.

El cineasta Pedro Pablo Rodríguez es originario de Monterrey, Nuevo León, pero radica desde hace 13 años en Fresnillo, Zacatecas, por lo que decidió filmar en este lugar.

El reparto lo conforman los raperos Tiro Loko y Dharius, así como el actor de doblaje Sebastián Llapur y el filme es producido por Dharius y Mauricio Garza.

Pedro Pablo Rodríguez es periodista, videoasta y comunicólogo, y ha trabajado en cine, radio, televisión, medios impresos y publicidad como guionista y realizador, además de asesor en campañas políticas.

El cortometraje, de 18 minutos, es financiado con recursos propios y ha sido seleccionado en otros festivales como First Time Maker de Londres, Mórbido en la CDMX, o el Festival de Cine de Fresnillo, donde fue su premier nacional.