/ lunes 21 de diciembre de 2020

Entregan pagos a integrantes de la OCEZ y Coro del Estado

Ante manifestaciones de los integrantes se cubrieron los pagos de julio a diciembre

Ante las diversas inconformidades que han hecho públicas en varias manifestaciones los integrantes del Coro y la Orquesta de Cámara del estado, derivado de su situación laboral, Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” informó que ya se cubrieron los pagos a los músicos que cumplieron con la documentación necesaria.

Al reconocer que hay desinformación respecto al tema, Vázquez Sosa recordó que, existía un programa de becas que pasó de la Secretaría de Administración al IZC, por eso fue necesario que se validaran los lineamientos de operación.

Una vez que el consejo del instituto aprobó dichos lineamientos, se publicó en el periódico oficial y se ejerció el recurso, por lo que se le solicitó a cada persona beneficiada una serie de documentos para poder pagar.

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“Esa fase de la entrega de documentos se llevó mucho tiempo porque había gente que no los entregaba, había quienes los entregaban parcialmente ante esto se generaron los retrasos”, dijo.

Hasta el momento, los pagos ya se realizaron y se depositó al cien por ciento, lo que corresponde a los meses de julio a diciembre, “no hay ningún adeudo que tenga el instituto, siempre y cuando la gente haya entregado sus documentos”, aseguró.

Sobre la certeza de que ambas agrupaciones seguirán en función y tendrán actividad para el 2021, dijo que, una vez que el consejo directivo los validó, ya quedaron como parte de los programas del IZC.

En ese sentido, en la programación anual están incluidos, aunque se está a la espera de conocer el presupuesto asignado para el próximo año para determinar las actividades a desempeñar.

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A la par, señaló que se presentaron iniciativas ante el congreso de estado para generar nuevos institutos y modificar la ley de creación del IZC, por lo que si el congreso dictamina a favor de las propuestas, cambiarían las condiciones.

Asimismo, recalcó que siempre se busca la participación de las comunidades artísticas, por lo que aclaró que “en ningún momento alguien sugirió que desaparecieran, jamás se tocó el recurso y no se ha destinado a otras cosas”.

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Por otro lado Vázquez Sosa reconoció que a veces es incomodo que se tengan que pedir tantos documentos, pero se tiene que verificar que la información es válida, pues todo el recurso publico obedece a reglas de operación, concluyó.

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Al reconocer que hay desinformación respecto al tema, Vázquez Sosa recordó que, existía un programa de becas que pasó de la Secretaría de Administración al IZC, por eso fue necesario que se validaran los lineamientos de operación.

Una vez que el consejo del instituto aprobó dichos lineamientos, se publicó en el periódico oficial y se ejerció el recurso, por lo que se le solicitó a cada persona beneficiada una serie de documentos para poder pagar.

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“Esa fase de la entrega de documentos se llevó mucho tiempo porque había gente que no los entregaba, había quienes los entregaban parcialmente ante esto se generaron los retrasos”, dijo.

Hasta el momento, los pagos ya se realizaron y se depositó al cien por ciento, lo que corresponde a los meses de julio a diciembre, “no hay ningún adeudo que tenga el instituto, siempre y cuando la gente haya entregado sus documentos”, aseguró.

Sobre la certeza de que ambas agrupaciones seguirán en función y tendrán actividad para el 2021, dijo que, una vez que el consejo directivo los validó, ya quedaron como parte de los programas del IZC.

En ese sentido, en la programación anual están incluidos, aunque se está a la espera de conocer el presupuesto asignado para el próximo año para determinar las actividades a desempeñar.

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A la par, señaló que se presentaron iniciativas ante el congreso de estado para generar nuevos institutos y modificar la ley de creación del IZC, por lo que si el congreso dictamina a favor de las propuestas, cambiarían las condiciones.

Asimismo, recalcó que siempre se busca la participación de las comunidades artísticas, por lo que aclaró que “en ningún momento alguien sugirió que desaparecieran, jamás se tocó el recurso y no se ha destinado a otras cosas”.

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Por otro lado Vázquez Sosa reconoció que a veces es incomodo que se tengan que pedir tantos documentos, pero se tiene que verificar que la información es válida, pues todo el recurso publico obedece a reglas de operación, concluyó.

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