Zacatecas, Zac.- El programa sobre la difusión de lectura “Leer para crecer” continúa con actividades, ahora fue el municipio de Río Grande el que se sumó a los eventos que se han estado desarrollando desde el mes de marzo en Zacatecas.
Ángeles Valle, del área de fomento a la lectura de la coordinación estatal de la biblioteca Mauricio Magdaleno, informó que dicho proyecto arrancó con la intención de aprovechar los espacios públicos e invitar a leer, el cual comenzó con nueve regiones y ahora se están añadiendo más.
Señaló que, aunque no en todos los sitios la recepción ha sido la misma, se tiene registro de que en Jerez, Jalpa, Valparaíso, Guadalupe y Villa de Cos, la propuesta ha sido un éxito, pues la gente siempre destaca por su participación.
Entre los ejercicios que se contemplan, se encuentra la lectura en las principales plazas y jardines que permite a la ciudadanía acercarse y tomar un libro e interesarse por los servicios que ofrece la biblioteca; esto se realiza cada jueves o viernes de fin de mes.
Pese a que la cartelera está programada hasta noviembre, se espera que en enero del 2020 comience la segunda fase con la inclusión de más espacios, con el propósito de llegar a todos los rincones de la entidad.