André Lagravere no logró su cometido en la Monumental de Mérida

El triunfador fue el matador venezolano Jesús Enrique Colombo

Roberto Ordaz│El Sol de Zacatecas

  · domingo 27 de marzo de 2022

Se lidiaron en este festejo taurino ejemplares procedentes de la ganadería del Real de Saltillo / Cortesía│Andre Lagravere

Una vuelta al ruedo fue la que logró el matador de toros André Lagravere “El Galo”, en lo que fue su actuación en la plaza Monumental de Mérida, Yucatán, luego de que el juez le negara la oreja que pedían los aficionados.

Se lidiaron en este festejo taurino ejemplares procedentes de la ganadería del Real de Saltillo, que para “El Galo” resultaron complicados, pero de cualquier manera buscó agradar a la gente en los tendidos, que registró dos tercios de entrada.

Lagravere, con el segundo de su lote, tuvo una buena labor en términos generales, prueba de ello es que el respetable solicitó el apéndice, el cual no fue concedido por el juez, que se mostró muy severo, por lo que todo quedo en vuelta al ruedo.

El experimentado Uriel Moreno “El Zapata” tuvo una tarde en la que destacó su voluntad de triunfo para obtener un balance final de palmas y oreja.

El triunfador fue el matador venezolano Jesús Enrique Colombo, quien se llevó el gato al agua al cortar oreja y posteriormente otars dos orejas, a los toros lidiados como tercero y sexto turnos, pertenecientes a la ganadería mexiquense propiedad de Carlos Peralta.

Te recomendamos: ¡Histórico! Checo Pérez saldrá primero en GP de Arabia Saudita 2022

“El Galo” en una faena al segundo toro del encierro, en la que consiguió hacerlo pasar, aunque en un principio era remiso a la muleta. Lo despachó de una estocada. Tuvo petición de oreja, pero el juez se negó a otorgar el apéndice, por lo que recibió la bronca del público.

El quinto ejemplar no presentó opciones al torero de casa, no obstante lo lidió y remató de estocada que tardó en hacer efectos, por lo que recibió un aviso antes de descabellar. Se retiró en silencio.

│Escucha nuestro podcast│