Desairada tarde de toros en la Monumental Zacatecas

La Monumental Plaza de Toros Zacatecas registró un cuarto de entrada en la corrida de rejones

Roberto Ordaz│El Sol de Zacatecas

  · lunes 5 de septiembre de 2022

Tarik Othón, quien al cortar cuatro orejas se adjudicó el trofeo Rejón de Plata / Ricardo Reyes│El Sol de Zacatecas

Ayer domingo, se llevó a cabo la corrida de rejones en el ruedo de la Monumental Zacatecas, pese a que existe una prohibición judicial para la realización de eventos taurinos en el lugar, durante la Feria Nacional de Zacatecas. El coso registró un cuarto de entrada, siendo Tarik Othón, quien al cortar cuatro orejas se adjudicó el trofeo Rejón de Plata, y fue el gran triunfador del festejo.

Se lidiaron tres toros de Puerta Grande, dos de Guadiana y uno más de Julio Delgado, que se prestaron bien para los toreros de a caballo.

_________________________________________________________________________________________________

➡️¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

_________________________________________________________________________________________________

Cuauhtémoc Ávila

Salió por delante con vestimenta de charro, con el ejemplar “Norteño” de 546 kilos, al que le dejó en los lomos un rejón de castigo y cinco banderilas, falló con el rejón de muerte, acertó tras varios intentos y se arrancó a dar la vuelta al ruedo.

Con el segundo de su lote se mantuvo en el mismo tenor, cuajó dos pares a dos manos, dejó media ración con el rejón de muerte y dio la vuelta al anillo.

Fauro Aloi

Le hizo frente a “Pintor” de 465 kilos, de la dehesa de Puerta Grande, inició con dos rejones de castigo, cuatro banderillas, concluyó con un rejón de muerte, ligeramente caído y escuchó palmas.

Te recomendamos leer: Suspenden definitivamente corridas de toros en la Feria de Zacatecas

Previamente con su primer enemigo de 544 kilos, Aloi dejó el rejón de castigo, cinco banderillas ante un toro bravo, con buen son.

Tarik Othón

Vistió a la usanza española, le tocó en suerte el burel de Puerta Grande de 456 kilos, justo de peso, donde se dejó ver con dos rejones de castigo, seis banderillas, una rosa, un rejón, una entera en la suerte suprema y el juez le concedió las dos orejas.

El otro toro de Tarik “Viva Villa”, fue el otro toro de Guadiana de 461 kilos, al que le cuajó el rejón de castigo, tres banderillas al cambio que le fueron fuertemente ovacionadas , luego otra tercia bien ejecutada, agregó una rosa, mató al primer viaje y cortó dos apéndices, para un total de cuatro.

Los Forcados

Con el toro de Tarik, concretaron la pega al primer intento, mientras que los Forcados de Mazatlán por conducto de Iram Ballesteros fallaron con su primer toro, pero acertaron con la pega en el segundo ejemplar, por lo que ambos grupos se llevaron la “Forca de Plata”.

│Escucha nuestro podcast│