El gobernador, David Monreal Ávila inauguró el LXXVIII Congreso y Campeonato Nacional Charro, que se desarrollará en la ciudad de Zacatecas del 7 al 30 de octubre con la participación de seis mil 400 deportistas.
El mandatario afirmó que para todos los zacatecanos es un verdadero motivo de orgullo ser sede por octava ocasión de esta competencia que permite conservar el deporte mexicano por excelencia.
Recalcó que fungir como sede también permite traer un gran desarrollo a Zacatecas a través del turismo, pues "desde el jueves toda la hotelería está llena en el estado".
_________________________________________________________________________________________________
→ Recibe nuestra información vía whatsapp
_________________________________________________________________________________________________
En la ceremonia de inauguración realizada en el teatro Calderón de la capital de Zacatecas, destacó la asistencia de 228 equipos, 164 escaramuzas y 16 charros completos de todas las regiones del país y de 14 estados de la Unión Americana.
El presidente de la Federación Mexicana de Charrería, José Antonio Salcedo López agradeció el apoyo del gobernador y reconoció que su tenacidad, palabra y visión hicieron posible este evento.
Recalcó que los ideales de amistad hermandad y familia, son los que el Congreso y Campeonato Charro debe expresar ante toda la sociedad durante sus 24 días de intensa actividad.
En la ceremonia inaugural se contó con la presencia del cónsul de los Estados Unidos en Monterrey, Roger C. Rigaud, así como de Gerardo Fernández Abarca, hijo de Vicente Fernández, a quien está dedicado el Torneo y Campeonato Nacional Charro. En la ceremonia se rindió un minuto de aplausos al charro de Huentitán.
David Monreal entregó un reconocimiento a Gerardo Fernández quien agradeció que el evento lleve al nombre de su padre.
El secretario de Turismo, Le Roy Barragán Ocampo, destacó que es muy significativa la proyección turística y derrama económica a favor de los prestadores de servicios de Zacatecas
Destacó que el lienzo charro Antonio Aguilar fue objeto de un mantenimiento general y una ampliación de 200 gradas, para alcanzar un aforo de nueve mil personas.
El presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro afirmó que en la ciudad se respira tranquilidad y unas ganas enormes de recibir a los visitantes de otras partes del país y del mundo.