Kenianos conquistan carrera “Por el orgullo universitario”

El banderazo de salida lo dio el rector de la máxima casa de estudios

Roberto Ordaz

  · domingo 26 de mayo de 2019

En los 21 K Varonil los kenianos hiceron el 1, 2, 3 / Cortesía @2daCarreraUAZ

Zacatecas, Zac.- Todo un éxito resultó la segunda edición de la carrera atlética “Por el orgullo universitario”, organizada por la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), que reunió más de dos mil participantes en las diferentes ramas y categorías.

En la distancia de los 21 K, o sea el Medio Maratón Femenil, la keniana Leah Jebiwt logró el lugar de honor, Argentina Valdepeñas llegó en el segundo sitio y María de Jesús Ruiz Acuña, “orgullosamente universitaria” alcanzó la tercera posición, para completar la tercia de ganadoras.

21 K - Varonil - En esta justa fueron los kenianos los que arrasaron con el clásico 1 – 2 – 3 en la clasificación general, por medio de Geoffrey Bundig, Nixon Plagat y Toewgt Ipker, que impusieron el ritmo de la carrera a lo largo de todo el itinerario.

10 K - Varonil.- Dave Kena, se llevó los máximos honores, seguido de Víctor Manuel Cervantes y de Javier Villagrana García, que ocuparon los lugares dos y tres respectivamente en el podio.

5 K - Femenil - Sofía María Monroy, cruzó la meta de llegada en el primer lugar, a continuación hicieron lo propio Sandra Nayeli Ruiz y Yamira Rivas Romero, en los peldaños dos y tres en cada uno de los casos.

5 K - Varonil - José de Jesús Carbajal se convirtió en el triunfador en esta distancia de los cinco kilómetros, mientras que el universitario Misael Jasso Macías se ubicó en el segundo lugar, y la tercera posición le correspondió a Víctor Manuel Martínez.

3 K - Femenil - Sofía Estefanía Ramos, subió a los más alto del podio, donde estuvo acompañada de Karina Ortega y de Josselin Vargas Ramirez, que lograron los lugares dos y tres respectivamente.

3 K - Varonil - Edgardo Arteaga sostuvo el ritmo en prácticamente todo el recorrido para llevarse el triunfo, le siguieron Santiago Ortiz y Emilio Román.