/ martes 7 de febrero de 2023

Descubren exopolaneta 'parecido' al infierno

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) dio conocer que a través del telescopio James Webb se encontró un nuevo exoplaneta al que llamaron “55 Cancri e”, mismo que ha llamado la atención porque se encuentra cubierto de lava a una temperatura muy alta.

Según la NASA el exoplaneta se encuentra a 2.5 millones de kilómetros de distancia a “su Sol”, lo que le tomaría 18 horas girar sobre su órbita.

También, descubrieron que el “55 Cancri e” tiene una atmósfera dinámica, lo que le permite cambios de temperatura drástica en su superficie entre ellos la lava que lo cubre.

Algunos usuarios de Internet han hecho comentarios al respecto del descubrimiento, asegurando que el nuevo exoplaneta descubierto podría ser el “mismísmo infierno”.

Mujer muere en aparatoso accidente en Trancoso

Otros tres adultos y dos menores resultaron heridos.

Con bailes típicos celebran el Día Internacional de la Danza