/ lunes 3 de julio de 2023

Descubren una mosca de hace 34 millones de años

El insecto pertenece a la familia “Clyptratae” y se encuentra extinto

El fósil de una mosca extinta, de entre 34 y 38 millones de antigüedad fue hallado en una pieza de ámbar báltico por un equipo de investigadores europeos.

Según la Estación Biológica de Doñana, España, el descubrimiento se realizó cuando se analizaba una muestra de ámbar báltico de la colección de los investigadores Ch. & H.W. Hoffeins, procedente de un bosque que cubrió gran parte de lo que es actualmente el norte de Europa durante la era del Eoceno, hace aproximadamente 33 y 56 millones de años.

Los científicos detallaron que el fósil fue examinado en el ámbar en el que se encontraba bajo la luz de un microscopio, tomaron macfografías para analizarlas con técnicas de visualización avanzadas.

Con los estudios determinaron que se trata de un insecto que pertenece a la familia “Clyptratae” no identificada.

_________________________________________________________________________________________________

Cofre de leyendas│Escucha nuestro podcast

➡️ [Podcast] Cofre de Leyendas│La piedra negra de la Catedral de Zacatecas

El líder de la investigación explicó que al grupo "Acalyptrata" pertenecen importantes polinizadores que desempeñan funciones cruciales en los ecosistemas.

Cofre de leyendas│Escucha nuestro podcast