Docentes y colaboradores administrativos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) ya pueden obtener de manera electrónica su certificado de vacunación CVCovid19. El link de acceso sólo es válido por 90 minutos.
El proceso para la obtención del certificado es muy sencillo:
1.- Registrar CURP, datos y correo electrónico en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx
2.- Esperar 30 minutos
3.- Introducir CURP en cvcivid.salud.gob.mx
4.- Acceder al correo electrónico que se registró en mivacuna.salud.gob.mx; ahí se recibirá la liga para descargar el certificado de vacunación.
5.- La liga del certificado en el correo electrónico sólo es válida por 90 minutos.
Como se recordará, docentes y personal administrativo de la UAZ fueron vacunados el pasado 11 de mayo con la fórmula de Sinovac, por ser unidosis, para ello, se registraron previamente en una plataforma diferente, por ello, se deben ahora registrar en la plataforma de la Secretaría de Salud del Gobierno de México.
¿Porqué es necesario el certificado de vacunación?
El certificado de vacunación se otorga cuando se ha completado el esquema de vacunación contra Covid-19 en nuestro país.
Estados como Sinaloa, Quintana Roo y Coahuila solicitan el certificado de vacunación para ingresar a plazas comerciales, restaurantes, bares y hoteles, como una forma de contención para evitar contagios y casos de Covid-19.
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas
· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
· Recibe nuestra información vía whatsapp
· Disfruta la experiencia multimedia de nuestra app ¡suscríbete ya!
Te recomendamos el podcast