IMSS-Insabi beneficiará a 420 mil personas en Zacatecas

Se hará la contratación de personal médico y de enfermería, así como en la adquisición de medicamentos

Raúl García │ El Sol de Zacatecas

  · martes 17 de marzo de 2020

Zacatecas es encuentra entre los 19 estados a los que llegarán los beneficios del convenio firmado por Zoé Robledo, director general del IMSS, y por Juan Antonio Ferrer Aguilar, director general del INSABI. / Cortesía @IMSSZac

Cerca de 420 mil zacatecanos que reciben atención médica en el régimen IMSS –Bienestar serían beneficiados con el convenio de colaboración recientemente firmado entre el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a nivel nacional.

El objetivo de este acuerdo es fortalecer la red de establecimientos de salud del IMSS-Bienestar en beneficio de las personas sin seguridad social mediante la contratación de personal y adquisición de medicamentos.

De acuerdo con información proporcionada por autoridades del Seguro Social, en las diferentes regiones del estado de Zacatecas se cuenta con 141 unidades médicas rurales, cinco hospitales y 12 brigadas de salud donde reciben atención y medicamentos gratuitos casi medio millón de personas.

Zacatecas es encuentra entre los 19 estados a los que llegarán los beneficios del convenio firmado por Zoé Robledo, director general del IMSS, y por Juan Antonio Ferrer Aguilar, director general del INSABI.

Otras entidades incluidas son: Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

En estos estados se hará la contratación de personal médico y de enfermería, así como en la adquisición de medicamentos, aunque no se dio a conocer el número de trabajadores ni la inversión en medicamentos.

El fortalecimiento de la infraestructura de las unidades médicas de este programa se realizará a través del Programa de “Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos para la Población sin Seguridad Social Laboral”.

Dicho programa tiene por objeto dar servicios de salud a la población en condiciones de alta o muy alta marginación a través de los establecimientos de salud fijos y móviles para el fortalecimiento de las redes de servicios de salud preferentemente del primer nivel de atención en las 31 entidades federativas.

Conforme a los criterios de operación del programa, realiza la contratación de personal, adquisición de medicamentos, material de curación, insumos médicos y de laboratorio, mantenimiento y conservación de inmuebles para la prestación de servicios públicos, y equipamiento de establecimientos de salud.