IMSS se defiende; asegura que sí hay calidad en insumos

Mediante tarjeta informativa respondió a los señalamientos de un neurocirujano en Zacatecas

Raúl García │ El Sol de Zacatecas

  · miércoles 11 de marzo de 2020

El IMSS sostiene que sí hay calidad en los insumos que utilizan los médicos para realizar cirugías. / Cortesía │ @Tu_IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desmintió al neurocirujano del hospital general de zona 1 que a través de un video denunció la presunta mala calidad de las válvulas que adquiere la institución y que son utilizadas en intervenciones quirúrgicas.

“De los estudios realizados por la Coordinación Técnica de Insumos (Cocti) área responsable de certificar la calidad de los productos que adquiere el instituto, se confirma que estas válvulas cumplen con las normas de calidad”, informó la coordinación de comunicación social del IMSS a través de una tarjeta informativa.

Al respecto el IMSS respondió que el médico no reportó dicha falla ante el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (antes delegación del IMSS) para que ésta, en apego a los procedimientos institucionales, lo notificara a la Cocti.

No obstante, la ficha informativa destaca que “aun sin contar con un reporte por parte de Rosales Torres”, el Órgano de Operación Administrativa ya hizo lo conducente, determinando que las válvulas sí cumplen con las normas de calidad.

“La compra de este tipo de insumos se realiza de forma consolidada para todo el país”, aclara además el mismo documento aclaratorio, enviado a este medio de comunicación.

La tarjeta informativa concluye señalando que “el IMSS refrenda su compromiso por garantizar la calidad de los insumos y procedimientos que brinda a sus derechohabientes”.

Incluso el neurocirujano señaló que él mismo conservó la válvula defectuosa para tener una prueba de la mala calidad de los insumos.