/ jueves 30 de noviembre de 2023

Síndrome de Estocolmo: Cuando se crean vínculos con los captores

El síndrome se relaciona de manera más común con secuestros o con personas que son tomadas como rehenes

El síndrome de Estocolmo se relaciona de manera más común con secuestros o con personas que son tomadas como rehenes en situaciones de peligro. Cualquier persona que sea privada de la libertad puede desarrollar el síndrome como respuesta a varios tipos de trauma.

El Síndrome de Estocolmo surge como una respuesta psicológica y se da cuando rehenes o personas privadas de su libertad por criminales crean vínculos con sus captores.

________________________________________________________________________________________________

El Sol de Zacatecas te recomienda leer

Alertan por caso de un menor con síndrome pulmonar por vapeo

_________________________________________________________________________________________________

Las víctimas pueden llegar a sentir simpatía con sus captores cuando desarrollan este síndrome, incluso pueden experimentar sentimientos relacionados con el cariño o el amor.

También, la víctima puede desarrollar sentimientos negativos, como el rechazo, hacia la policía o las autoridades que podrían liberarles de esa situación.

Síntomas del síndrome de Estocolmo

  • Desarrollo de sentimientos positivos hacia el agresor;
  • Empatía por creencias, valores, objetos y comportamientos del agresor;
  • Desarrollo de identificación emocional o lazos de amistad, afecto o amor por el agresor;
  • Desarrollo de sentimientos negativos por la policía, autoridades u otras personas que estén ayudando a la víctima a separarse del agresor;
  • Resentimiento de la víctima por cualquier persona que estén intentando ayudarla a escapar del agresor
  • Deseo de proteger al agresor

El síndrome de Estocolmo se relaciona de manera más común con secuestros o con personas que son tomadas como rehenes en situaciones de peligro. Cualquier persona que sea privada de la libertad puede desarrollar el síndrome como respuesta a varios tipos de trauma.

El Síndrome de Estocolmo surge como una respuesta psicológica y se da cuando rehenes o personas privadas de su libertad por criminales crean vínculos con sus captores.

________________________________________________________________________________________________

El Sol de Zacatecas te recomienda leer

Alertan por caso de un menor con síndrome pulmonar por vapeo

_________________________________________________________________________________________________

Las víctimas pueden llegar a sentir simpatía con sus captores cuando desarrollan este síndrome, incluso pueden experimentar sentimientos relacionados con el cariño o el amor.

También, la víctima puede desarrollar sentimientos negativos, como el rechazo, hacia la policía o las autoridades que podrían liberarles de esa situación.

Síntomas del síndrome de Estocolmo

  • Desarrollo de sentimientos positivos hacia el agresor;
  • Empatía por creencias, valores, objetos y comportamientos del agresor;
  • Desarrollo de identificación emocional o lazos de amistad, afecto o amor por el agresor;
  • Desarrollo de sentimientos negativos por la policía, autoridades u otras personas que estén ayudando a la víctima a separarse del agresor;
  • Resentimiento de la víctima por cualquier persona que estén intentando ayudarla a escapar del agresor
  • Deseo de proteger al agresor

Local

¡No lo olvides! Hay cierre parcial en Avenida Quebradilla

Este cierre se debe a las labores de bacheo profundo que están llevando a cabo los trabajadores del Ayuntamiento de Zacatecas

Local

Personal de interinato toma oficinas del ISSSTE en Zacatecas

Exigen el pago de cinco quincenas que se les adeuda

Elecciones 2024

Miguel Varela se reúne con Colegios de Profesionistas

Reiteró su compromiso de establecer una relación estrecha con todos los sectores de la sociedad zacatecana

Local

Seduzac emite alerta tras suicidio de adolescentes

Dará atención psicológica a alumnos y capacitación a maestros y padres

Local

Docentes de prepas estatales liberan Secretaría de Educación y Ciudad Administrativa

Instalarán mesa de diálogo a las dos de la tarde; de los resultados podrían regresar el próximo miércoles a clase