Candidata a la alcaldía de Ojocaliente, denuncia agresiones

Glendy de la Rosa responsabiliza al presidente municipal y a personas afines a Morena.

Raúl García / El Sol de Zacatecas

  · martes 23 de abril de 2024

El presidente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo, ofreció todo el respaldo político y legal a Glendy de la Rosa / Foto / Glendy Rosa

Glendy de la Rosa, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Ojocaliente, denunció públicamente actos de intimidación por personas afines a los candidatos de Morena.

Relató que en una actividad de “toque de puertas” en la colonia Indeco, ella y su equipo de trabajo fueron agredidos física y verbalmente: “no es la primera vez que ocurren estas situaciones, ya ha sucedido anteriormente al retirar nuestras lonas”.

En un video, la candidata hizo responsable “de cualquier situación que dañe su integridad física, de su familia o de los integrantes de su equipo”, al presidente municipal de Ojocaliente, Daniel López Martínez, así como a su esposa, la candidata a presidenta de la misma demarcación por Morena, Marilú Magdaly Zambrano.

Por su parte, el presidente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo, ofreció todo el respaldo político y legal a Glendy de la Rosa.

Además, condenó la agresión física y verbal que sufrió la candidata del PRI, así como su equipo de trabajo: “La ofendieron, la agredieron y esto no puede seguir así”, dijo.

Destacó que cada caso de agresión hacia una candidata o candidato del PRI o de la Coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas, será denunciado ante las autoridades correspondientes, “porque no se puede estar viviendo una campaña en condiciones de amenazas permanentes”.

“Somos un partido que cree en las instituciones y quienes las mandan al diablo están en Morena. Nosotros estamos convencidos que se debe dar un seguimiento desde la Fiscalía y desde el Instituto Electoral para salvaguardar la integridad de todos los candidatos”, dijo.

Escucha nuestro podcast

TEMAS