/ jueves 14 de marzo de 2024

Desembolsan presidenciables 53.6 mdp en los primeros días de campaña

Las candidatas y el candidato se mantienen lejos del tope de gastos de campaña. Este monto se estimó en 660 millones 978 mil 723 pesos

Las candidatas y el candidato presidenciales han gastado 53.6 millones de pesos en los primeros días de campaña. Quien más erogó es el abanderado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

Datos de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), con corte al 11 de marzo, apuntan que Álvarez Máynez ha gastado 40.6 millones de pesos.

El contendiente presidencial por MC destinó 29.6 millones de pesos a propaganda para la vía pública, como espectaculares, en redes sociales e internet, así como artículos promocionales como gorras o playeras. También gastó 9.4 millones de pesos en producción de mensajes en radio y televisión.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, abanderada presidencial de Sigamos Haciendo Historia -coalición integrada por Morena, PT y PVEM- reportó al INE gastos por 4.9 millones de pesos.

La exjefa de Gobierno destinó sus gastos a eventos políticos en la primera etapa de la campaña, al erogar 55 por ciento de sus recursos a organización de mítines.

En tanto, durante la primera parte de marzo, la aspirante presidencial del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, reportó 8.1 millones de pesos de gastos.

Para propaganda en internet y redes sociales destinó 7.6 millones, y el resto de sus recursos fueron para gastos operativos, es decir, en sus eventos políticos.

Hasta el momento, las candidatas y el candidato se mantienen lejos del tope de gastos de campaña. De acuerdo con el Consejo General del INE este monto se estimó en 660 millones 978 mil 723 pesos.

Las candidatas y el candidato presidenciales han gastado 53.6 millones de pesos en los primeros días de campaña. Quien más erogó es el abanderado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

Datos de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), con corte al 11 de marzo, apuntan que Álvarez Máynez ha gastado 40.6 millones de pesos.

El contendiente presidencial por MC destinó 29.6 millones de pesos a propaganda para la vía pública, como espectaculares, en redes sociales e internet, así como artículos promocionales como gorras o playeras. También gastó 9.4 millones de pesos en producción de mensajes en radio y televisión.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, abanderada presidencial de Sigamos Haciendo Historia -coalición integrada por Morena, PT y PVEM- reportó al INE gastos por 4.9 millones de pesos.

La exjefa de Gobierno destinó sus gastos a eventos políticos en la primera etapa de la campaña, al erogar 55 por ciento de sus recursos a organización de mítines.

En tanto, durante la primera parte de marzo, la aspirante presidencial del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, reportó 8.1 millones de pesos de gastos.

Para propaganda en internet y redes sociales destinó 7.6 millones, y el resto de sus recursos fueron para gastos operativos, es decir, en sus eventos políticos.

Hasta el momento, las candidatas y el candidato se mantienen lejos del tope de gastos de campaña. De acuerdo con el Consejo General del INE este monto se estimó en 660 millones 978 mil 723 pesos.

Municipios

Sofocan incendio en Aranzazú, Concepción del Oro, Zacatecas

El fuego arrasó con una hectárea de maleza; el único habitante de la zona se encuentra en buen estado de salud

Elecciones 2024

Xóchitl quedará en tercer lugar, asegura Jorge Álvarez Máynez

El candidato a la presidencia de México por Movimiento Ciudadano asegura que las cosas han cambiado a su favor.

Local

Designan en Zacatecas a Fiscal Especial para personas desaparecidas

Deysi Janett Montes Márquez se comprometió a desempeñarse de manera coordinada con las Comisiones Local y Nacional de Búsqueda

Local

Instalan en Zacatecas observatorio de medios contra la violencia de género

Se firmó un convenio que establece la creación del Observatorio de Medios de Comunicación

Local

Sustituirá JIAPAZ cinco mil medidores

Como estrategia para combatir el robo de los aparatos

Cine

‘La idea de ti’ la nueva película de Anne Hathaway que causa furor

La película explora cómo el amor puede florecer en los lugares menos predecibles