Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas, se mostró optimista de que la entidad mantendrá el estatus sanitario necesario para continuar exportando ganado a los Estados Unidos, luego de sostener una reunión virtual con Víctor Manuel Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y Javier Trujillo Arriaga, director del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).
En dicha reunión se avanzó en las acciones de sanidad del sector pecuario, que permiten la comercialización de ganado de alta calidad en el mercado nacional e internacional.
El mandatario estatal informó que ya se trabaja en coordinación con la Secretaría del Campo Zacatecas y los ganaderos zacatecanos para seguir con las gestiones pertinentes para cumplir con los lineamientos establecidos por Estados Unidos y de esta manera beneficiar a los productores y a las familias que viven del campo.
Tello Cristerna planteó el pasado sábado 27 de febrero al presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su gira por esta entidad, la afectación que habría en 11 estados de la República Mexicana si no se reactivan las acreditaciones de exportación de ganado y productos cárnicos al vecino país del norte.
El gobernador zacatecano explicó que esta acreditación es muy importante para los estados productores, porque representa un control natural de precios, permite seguir contribuyendo al desarrollo agropecuario nacional y a la conquista de mercados internacionales.
“Las familias del campo siempre están dispuestas a colaborar con sus gobiernos para impulsar las actividades agropecuarias, por lo que sería un gran aliciente saber que cuentan con su respaldo para seguir trabajando”, afirmó.
Síguenos en Facebook: Solzac y Twitter: @soldezacatecas
Sigue leyendo: