El Gobierno de Zacatecas, en colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que se han resuelto 32 de los 50 casos de productores de la región que se movilizaron exigiendo apoyo de subsidios y la reconexión de pozos de riego en los que se cortó el suministro de energía debido a que incurrieron en adeudos.
A través de un comunicado, el Gobierno del Estado dio a conocer la noche de este jueves que 18 casos están en proceso de seguimiento debido a condiciones particulares que requieren una revisión más detallada.
A partir de mañana 12 de abril, los 18 casos pendientes podrán recibir atención en las oficinas de la CFE en Fresnillo y Guadalupe para darles continuidad y resolver cualquier situación pendiente.
Los casos revisados implicaban adeudos derivados de diversas situaciones, como inconsistencias en el servicio eléctrico, trámites legales pendientes relacionados con la certeza legal de propiedades, cambios de nombre en servicios, juicios en curso y falta de subsidio de cuota energética del año 2023 ante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
La atención seguirá abierta para cualquier productor que necesite revisar su situación o buscar un acuerdo con la CFE en relación con sus adeudos.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️