Confía Canirac que remodelación de calles no afecte al turismo

El presidente de la Canirac opinó que a pesar de las pérdidas registradas, este tipo de obras están encaminadas a la inversión a largo plazo

Raúl García

  · lunes 16 de julio de 2018

La remodelación de una calle no puede ser motivo para ahuyentar a los potenciales visitantes, aseguró el líder de la Canirac / Archivo

Zacatecas, Zac.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes (Canirac), Víctor Legaspi Solís opinó que las obras que se realizan en el centro histórico no afectarán a la atracción de turistas durante el verano.

“Zacatecas no es sólo la avenida Hidalgo, Zacatecas es gastronomía, cinco pueblos mágicos, ocho museos de prestigio internacional, el cerro de La Bufa y muchas otras experiencias", expresó en entrevista.

A punto de iniciar el periodo vacacional señaló que los turistas planifican con mucha anticipación sus vacaciones con base en la promoción positiva que se hace para cada destino.

Al respecto señaló que la remodelación de una calle no puede ser motivo para ahuyentar a los potenciales visitantes.

El empresario afirmó que existen destinos en otras partes del país y del mundo que pasan por largos periodos de mantenimiento sin que ello les haga perder el prestigio como "espacios de atractivo".

Hay muchas otras cosas qué admirar en Zacatecas que esta parte de la ciudad, hay muchas experiencias como las callejoneadas, el teleférico y la mina del Edén, que están en la misma ciudad

A pesar de las pérdidas, la obra sería rentable a largo plazo

El presidente de la Canirac opinó que a pesar de las pérdidas registradas, este tipo de obras están encaminadas a la inversión a largo plazo ya que dan sustentabilidad y elevan el valor de la zona, tanto comercial como turísticamente.

“Es evidente que hay una pérdida, pero en el valor futuro, cuando estas obras se concluyan, podremos revisar y comparar la venta de los comercios para constatar si la inversión ha dejado rentabilidad”.

Al respecto agregó: "Son obras a largo plazo, con funcionalidad a 20 años, que si lo equiparamos con los seis o siete meses de baja venta, podremos ver si la obra es realmente en beneficio”.