/ martes 9 de agosto de 2016

¿Cuántas pizzas consumen los mexicanos al año; qué lugar ocupa México a nivel mundial?

Guadalajara.- Alrededor de 120 millones depizzas consumen al año los mexicanos, por lo que estesector es de los que tienen mayor crecimiento dentro de laindustria restaurantera, afirmó la directora de PortafolioHospitalidad de UBM México, Yesenia Vázquez Monroy.

En rueda de prensa, para dar a conocer los pormenoresde Abastur 2016 que se celebrará del 30 de agosto al 2 deseptiembre en Centro Banamex de la Ciudad de México, refirió quea nivel nacional el mercado de la pizza creció 12 por ciento entre2014 y 2015.

Manifestó que México es el segundoconsumidor de pizza en el mundo mientras que Estados Unidos ocupael primer sitio.

“En los menús de muchos de los restaurantes delpaís, aunque no sean pizzería específicamente, tienen incluidala pizza”, resaltó.

Por ello, dio a conocer que Abastur lanza este añoPizza Show México, dedicado a compradores que quieren hacer deeste alimento un gran negocio ya que encontrarán todo lorelacionado a la proveeduría, materias primas, bebidas, mobiliarioy equipamiento.

Añadió que Pizza Show reunirá a 200 expositoresnacionales e internacionales, así como alrededor de cinco milvisitantes, tomadores de decisión y compra.

Detalló que es una plataforma donde podrán asistircompradores para adquirir productos de nuevos proveedores de todala cadena de suministro, además de comercializar las últimastendencias en mobiliario, equipamiento y materias primas para elsector de las pizzas.

Con respecto a Abastur, al que se prevé asistan másde 20 mil compradores, expresó que se tendrán 400 expositores deellos 10 por ciento son de Jalisco; se contará con tres programasespecializados de conferencias, pabellones temáticos, cincoconcursos y cuatro días de conexiones de negocios.

En la edición 2016 de Abastur, el evento líder parala Industria de la Hospitalidad, se entregarán los galardones la“Llave del Progreso”, que la Asociación Mexicana deAbastecedores Turísticos (AMAIT) otorga a cuatro empresarioshoteleros y restauranteros.

Respecto al programa educativo del evento, el ForoGastronómico se renueva con un programa de talleres prácticosimpartido por chefs de renombre que bajo las tendencias de lagastronomía, la vanguardia y creatividad, serán las constantesdentro de este evento, el cual reunirá a grandes talentos de lacocina.

En este espacio se presentarán grandespersonalidades de la Cocina Mexicana y los chefs son: EduardoMorali, Juanxto Sánchez, Paulino Cruz, Poncho Hernández, PabloSalas, Lalo García, Nico Mejía, Arturo Velasco, Michael Pincone yAfonso Rivera.

Asimismo, destacará la presencia de Tony Gemignani,12 veces ganador del “World Pizza Championship”, reconocidocomo el mejor pizzero del mundo quien además, fungirá comopresidente del jurado de la primera edición de Pizza ShowMéxico.

La directora del Portafolio de Hospitalidad de UnitedBussines Media (UBM), empresa londinense en México organizadora deAnastur 2016, destacó que también se llevarán a caboconferencias, demostraciones y catas diseñadas para el negocio:hotel, restaurante, pizzería, bar, pastelería, panadería,servicio de banquetes, entre otros.

/cpg

Guadalajara.- Alrededor de 120 millones depizzas consumen al año los mexicanos, por lo que estesector es de los que tienen mayor crecimiento dentro de laindustria restaurantera, afirmó la directora de PortafolioHospitalidad de UBM México, Yesenia Vázquez Monroy.

En rueda de prensa, para dar a conocer los pormenoresde Abastur 2016 que se celebrará del 30 de agosto al 2 deseptiembre en Centro Banamex de la Ciudad de México, refirió quea nivel nacional el mercado de la pizza creció 12 por ciento entre2014 y 2015.

Manifestó que México es el segundoconsumidor de pizza en el mundo mientras que Estados Unidos ocupael primer sitio.

“En los menús de muchos de los restaurantes delpaís, aunque no sean pizzería específicamente, tienen incluidala pizza”, resaltó.

Por ello, dio a conocer que Abastur lanza este añoPizza Show México, dedicado a compradores que quieren hacer deeste alimento un gran negocio ya que encontrarán todo lorelacionado a la proveeduría, materias primas, bebidas, mobiliarioy equipamiento.

Añadió que Pizza Show reunirá a 200 expositoresnacionales e internacionales, así como alrededor de cinco milvisitantes, tomadores de decisión y compra.

Detalló que es una plataforma donde podrán asistircompradores para adquirir productos de nuevos proveedores de todala cadena de suministro, además de comercializar las últimastendencias en mobiliario, equipamiento y materias primas para elsector de las pizzas.

Con respecto a Abastur, al que se prevé asistan másde 20 mil compradores, expresó que se tendrán 400 expositores deellos 10 por ciento son de Jalisco; se contará con tres programasespecializados de conferencias, pabellones temáticos, cincoconcursos y cuatro días de conexiones de negocios.

En la edición 2016 de Abastur, el evento líder parala Industria de la Hospitalidad, se entregarán los galardones la“Llave del Progreso”, que la Asociación Mexicana deAbastecedores Turísticos (AMAIT) otorga a cuatro empresarioshoteleros y restauranteros.

Respecto al programa educativo del evento, el ForoGastronómico se renueva con un programa de talleres prácticosimpartido por chefs de renombre que bajo las tendencias de lagastronomía, la vanguardia y creatividad, serán las constantesdentro de este evento, el cual reunirá a grandes talentos de lacocina.

En este espacio se presentarán grandespersonalidades de la Cocina Mexicana y los chefs son: EduardoMorali, Juanxto Sánchez, Paulino Cruz, Poncho Hernández, PabloSalas, Lalo García, Nico Mejía, Arturo Velasco, Michael Pincone yAfonso Rivera.

Asimismo, destacará la presencia de Tony Gemignani,12 veces ganador del “World Pizza Championship”, reconocidocomo el mejor pizzero del mundo quien además, fungirá comopresidente del jurado de la primera edición de Pizza ShowMéxico.

La directora del Portafolio de Hospitalidad de UnitedBussines Media (UBM), empresa londinense en México organizadora deAnastur 2016, destacó que también se llevarán a caboconferencias, demostraciones y catas diseñadas para el negocio:hotel, restaurante, pizzería, bar, pastelería, panadería,servicio de banquetes, entre otros.

/cpg

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