Denuncia diputada petista ser blanco de “guerra sucia”

Asegura Geovanna Bañuelos que se le involucra en una información falsa respecto de un préstamo solicitado a la Legislatura, que actualmente asciende a 50 mil pesos.

Juan Castro

  · miércoles 2 de mayo de 2018

Geovanna Bañuelos asegura que se le quiere involucrar con información falsa respecto de un préstamo solicitado a la Legislatura

Zacatecas, Zac.- La Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) detectó irregularidades sobre aumentos y basificaciones de personal que no tienen derecho a ello, denunció la diputada Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre.

Cuando se alertó que se iba a hacer pública esta información, fue que se hizo una “guerra sucia” donde se le quiere involucrar con información falsa respecto de un préstamo solicitado a la Legislatura, la cual salió desde el interior y que se maneja a conveniencia de unos cuantos.

“Se quiere manchar nuestro trabajo como legisladores”, señaló.

Explicó, en este sentido, que se especuló en el sentido de que fueron 400 mil pesos los que solicitó, pero esa cifra dista mucho de ser real.

Según un documento de la Dirección de Administración y Finanzas del Poder Legislativo, firmado por su titular Álvaro Puente Ruvalcaba, establece que la diputada solicitó la cantidad de 100 mil pesos, los que con otros depósitos llegaron a la cantidad de 236 mil 120 pesos.

En la actualidad, con corte al 30 de abril de 2018, la legisladora señala que tiene una deuda de 50 mil pesos y se está pagando.

Incluso, el día 11 de diciembre se le hizo un descuento por abono por la cantidad de 100 mil pesos.

Expresó que solicitar un préstamo es un derecho al que tiene cualquier trabajador.

En este caso, se ha tergiversado la información, ya que inicialmente se ha dicho que ha pedido la cantidad de 400 mil pesos, lo que es impreciso.

"Actualmente +señaló la candidata a senadora por la vía plurinominal por el Partido del Trabajo- la deuda asciende a la cantidad de 50 mil pesos y será liquidada de manera inmediata".

Consideró que se está dando una guerra sucia, debido a que se han señalado cantidades imprecisas, nunca se solicitaron 400 mil pesos de crédito, y ni se han acumulado otros que se han solicitado.