/ sábado 27 de enero de 2024

EU no renovará alianza de Aeroméxico y Delta

Por su parte, Aeroméxico informó que se encuentra analizando la resolució emitida por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) reveló que no renovará la inmunidad antimonopolio bajo la cual Delta y Aeroméxico actualmente operan un acuerdo de código compartido.

La decisión de EU se da luego de que el Gobierno de México hiciera cambios radicales en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a partir del decreto para prohibir vuelos de carga en el compleo aéreo.

El año pasado, se decidió trasladar los vuelos de carga desde el AICM al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con el objetivo de aumentar su bajo tráfico aéreo, sin embargo, el DOT determinó que dichas acciones van en detrimento de los transportistas existentes y de los posibles nuevos participantes.

La decisión está pendiente de un fallo final, dijo el departamento, y agregó que las empresas tienen tentativamente hasta el 26 de octubre para cerrar su empresa conjunta.

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Por su parte, tanto Delta Airlines como Aeroméxico señalaron que revisarán la resolución emitida por el Departamento de Transporte de EU, el 26 de enero de 2024.

Con información de Reuters

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) reveló que no renovará la inmunidad antimonopolio bajo la cual Delta y Aeroméxico actualmente operan un acuerdo de código compartido.

La decisión de EU se da luego de que el Gobierno de México hiciera cambios radicales en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a partir del decreto para prohibir vuelos de carga en el compleo aéreo.

El año pasado, se decidió trasladar los vuelos de carga desde el AICM al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con el objetivo de aumentar su bajo tráfico aéreo, sin embargo, el DOT determinó que dichas acciones van en detrimento de los transportistas existentes y de los posibles nuevos participantes.

La decisión está pendiente de un fallo final, dijo el departamento, y agregó que las empresas tienen tentativamente hasta el 26 de octubre para cerrar su empresa conjunta.

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Por su parte, tanto Delta Airlines como Aeroméxico señalaron que revisarán la resolución emitida por el Departamento de Transporte de EU, el 26 de enero de 2024.

Con información de Reuters

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