Exigen el cierre de antro en el centro de Zacatecas

Raúl García

  · lunes 4 de septiembre de 2017

Foto: Osvaldo Martínez │ El Sol de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Habitantes del centro histórico exigieron ala presidenta municipal de Zacatecas, Judit Guerrero López queacate la sentencia del Tribunal de lo Contencioso Administrativodel Estado para que clausure el antro denominado “La Diez terrazabar” ubicado en la alameda Trinidad García de la Cadena.

Denunciaron que éste y otros antros cercanos se han convertidoen lugares de vicio que operan la madrugada provocando conductasantisociales como la prostitución y manteniendo un ruido excesivoque impide descansar a los habitantes de calles aledañas.

Ante medios de comunicación los inconformes señalaron que lasentencia establece que mañana martes las autoridades delayuntamiento deben informar sobre el cumplimiento de lasentencia.

Desde junio del 2016 el tribunal emitió una sentencia queanulaba la  autorización del cabildo para el cambio de domiciliode la licencia propiedad de la Cervezas Modelo en Zacatecas para laventa de bebida embriagantes en dicho establecimiento.

Para evitar el cierre, la empresa se amparó, pero luego de unaño, el 22 de junio del 2017, el Tribunal Colegiado del Vigésimo Tercer Circuito negó el amparo, remitiendo el caso al Tribunalde lo Contencioso.

Uno de los afectados, Eulogio Inguanzo Valdez lamentó que laley no se ha aplicado porque los dueños del antro son“juniors” hijos y familiares cercanos de funcionarios de esta yanteriores administraciones, como José Arellano Cervantes, CésarDeras Solano, Antonio Borrego Ibargüengoytia, Arturo Nahle Jr.,Javier Solís de Santiago y Luis Daniel Márquez Cristerna.

Emplazamos a Judit a que no caiga en desacato: RodolfoGarcía

El representante de la Red de Organizaciones Ciudadanas enDefensa del Centro Histórico, Rodolfo García Zamora declaró quesi la alcaldesa no ejecuta este martes el resolutivo de lasinstancias judiciales de cerrar definitivamente el antro, entraríaen desacato, lo que tiene graves implicaciones legales en sucontra.

El investigador universitario dijo que si la presidenta desacatala orden, daría pie a un procedimiento legal que podría llevarlaa la destitución.

“Creemos que la maestra Judit se había comportado como unafuncionaria comprometida con los ciudadanos, que el cabildo secomprometió a evitar la permanencia de estos antro, esperamos quesean congruentes”, recalcó.

Sigue leyendo: 

La Diez fue inaugurado el 20 de diciembre del 2013 con elsupuesto giro de restaurante bar.

Cabe señalar que ya desde el 27 de septiembre del 2016  laComisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas emitió a lapresidencia municipal una recomendación  (12/2016) por elperjuicio a los vecinos del lugar, la cual tampoco  no fue acatadapor la anterior administración.

TEMAS