/ lunes 29 de abril de 2019

Ganancias de Televisa bajan 20.1%

La empresa reportó un beneficio neto de 541.7 millones de pesos entre enero y marzo de 2019

Las ganancias de Grupo Televisa cayeron 20.1 por ciento en el primer trimestre, golpeadas por un menor gasto del nuevo gobierno en publicidad, y se espera que siga a la baja.

Televisa, el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español, reportó un beneficio neto de 541.7 millones de pesos entre enero y marzo de 2019.

Las ventas consolidadas de la compañía aumentaron apenas 2.6 por ciento en el periodo, impulsadas por su segmento de Internet y televisión por cable, que compensó un débil desempeño en sus negocios de contenidos y televisión satelital.

Sus ingresos por publicidad disminuyeron 13.8 por ciento en el trimestre, afectados por una caída significativa en la publicidad del gobierno derivada de una estrategia de austeridad del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, que asumió en diciembre del año pasado.

"El nuevo gobierno está implementando una serie de medidas de política pública orientadas a liberar fondos para otras iniciativas. Una de estas medidas es la reducción de su inversión total en publicidad", señaló la empresa en un comunicado.

Las ganancias de Grupo Televisa cayeron 20.1 por ciento en el primer trimestre, golpeadas por un menor gasto del nuevo gobierno en publicidad, y se espera que siga a la baja.

Televisa, el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español, reportó un beneficio neto de 541.7 millones de pesos entre enero y marzo de 2019.

Las ventas consolidadas de la compañía aumentaron apenas 2.6 por ciento en el periodo, impulsadas por su segmento de Internet y televisión por cable, que compensó un débil desempeño en sus negocios de contenidos y televisión satelital.

Sus ingresos por publicidad disminuyeron 13.8 por ciento en el trimestre, afectados por una caída significativa en la publicidad del gobierno derivada de una estrategia de austeridad del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, que asumió en diciembre del año pasado.

"El nuevo gobierno está implementando una serie de medidas de política pública orientadas a liberar fondos para otras iniciativas. Una de estas medidas es la reducción de su inversión total en publicidad", señaló la empresa en un comunicado.

Local

Evangelio 15 de septiembre 2019

Lectura del Evangelio del día en voz del obispo de Zacatecas

Mundo

Humberto alcanzaría categoría de huracán esta noche

El patrón de trayectoria muestra que Humberto seguirá avanzado en dirección norte

Mundo

Cae avión sobre casas en Colombia y deja siete muertos

Siete personas murieron y dos más resultaron heridas este domingo al caer sobre unas viviendas

Celebridades

Fallece Gabriel Fernández, esposo de La Chilindrina

Fue el actor Edgar Vivar quien que reveló la noticia y envió sus condolencias a María Antonieta de las Nieves

Futbol

[Video] Continuidad de La Volpe, en manos de la directiva

Los diablos no hicieron valer su condición de local y fueron derrotados 0-2 por el conjunto michoacano

Cine

Jojo Rabbit gana el People's Choice Award del Festival de Toronto

Este es el premio más importante del festival, colocándola como una posible favorita para el Oscar