/ martes 16 de noviembre de 2021

Ha recuperado Profeco más de 51 mil pesos en favor de consumidores

Procedieron en contra de negocios durante El Buen Fin

El Sol de Zacatecas

Durante el El Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Zacatecas ha recuperado 51 mil 374 pesos a favor de clientes que presentaron reclamaciones en contra de tiendas departamentales, mueblerías y una agencia de motocicletas.

Desde que la campaña arrancó el pasado 10 de noviembre, la Profeco ha dado 13 asesoría en módulos instalados en centros comerciales, de las cuales cinco fueron acerca de “los derechos de los consumidores”, siete sobre trámites de queja y denuncia, así como una de orientación para “atención con otras autoridades”.

Las reclamaciones que permitieron recuperar dicha cifra, corresponden a cinco casos individuales, todos solucionados por la vía de la conciliación, por lo que no fue necesario emprender un procedimiento formal sancionador.

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El motivo de la inconformidad en dos casos fue la negativa a la cancelación de la compra en una tienda Walmart y en una mueblería Dico; mientras que en una sucursal Coppel, el quejoso refirió el incumplimiento de una oferta por un monto de tres mil pesos.

La mayor cantidad recuperada -24 mil 190 pesos- correspondió a un cliente de una agencia Suzuki que no respetó el precio anunciado.

Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas

La Profeco continuará con su operativo especial de vigilancia hasta el martes 16 de noviembre en los principales centros comerciales y mantendrá su línea de atención telefónica con un horario de 09:00 a 21:00 horas.

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Rubén Marmolejo, titular de la Procuraduría en Zacatecas aconsejó a la población consumir responsablemente estableciendo un presupuesto, no contrayendo deudas difíciles de pagar, identificando los productos que realmente se requieren y comparando precios.

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Las reclamaciones que permitieron recuperar dicha cifra, corresponden a cinco casos individuales, todos solucionados por la vía de la conciliación, por lo que no fue necesario emprender un procedimiento formal sancionador.

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La mayor cantidad recuperada -24 mil 190 pesos- correspondió a un cliente de una agencia Suzuki que no respetó el precio anunciado.

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