Inicia el tianguis de Cuaresma en la capital zacatecana

Se registraron ventas menores a las que se tienen regularmente en Plaza Bicentenario

Raúl García │ El Sol de Zacatecas

  · miércoles 26 de febrero de 2020

Por única vez en esta ocasión se instaló el tianguis de Cuaresma en la calle García de la Cadena / Arturo López │ El Sol de Zacatecas

El tradicional tianguis de cuaresma inició con ligeros incrementos en los precios de algunos productos de la temporada.

Instalado –por única ocasión– en la calle García de la Cadena se registraron ventas menores a las que se tienen regularmente en la Plaza Bicentenario, según comentaron algunos comerciantes.

El cierre de dicha vía provocó problemas de vialidad desde las avenidas Insurgentes y Morelos, hasta el jardín Independencia, ya que García de la Cadena es una de las principales arterias de salida del centro histórico al bulevar metropolitano.

De acuerdo con información proporcionada por autoridades del ayuntamiento, el próximo viernes los puestos se colocarán, como es costumbre, en la Plaza Bicentenario, lugar que este miércoles de ceniza fue ocupado por la Feria del Empleo.

- LIGERA VARIACIÓN EN PRECIOS -

Entre los productos con más demanda se encuentra el cazón, que en filete tiene un precio de entre 130 y 160 pesos el kilogramo, mientras que en trozo para caldo, se ofreció en un promedio de 100 pesos.

Un precio similar al del año anterior tiene la tilapia: en entre 90 y 100 pesos el kilogramo.

El camarón cocido se vende en 220 pesos el kilogramo; el camarón crudo en 240 pesos y el kilogramo de camarón seco en 400 pesos.

El precio de los nopalitos -otros alimentos tradicional de la cuaresma- fue 30 pesos el kilo, mientras que el de las papitas de campo fue 140 pesos.

Las bolitas de pipián tuvieron un costo de dos por 15 pesos o tres por 20; el bolillo 3.50 o 3 por 10 pesos, la miel de maguey 100 pesos el litro y la biznaga 70 pesos.

Cabe señalar que se contó con la presencia de verificadores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) quienes ofrecieron el servicio de repeso y colocaron precios a los productos de todos los comercios.