/ domingo 10 de noviembre de 2019

Qué sí y qué no cenar; los alimentos prohibidos

No es recomendable cenar tarde, pues la digestión será muy lenta

Quienes saben de nutrición dicen que debemos desayunar como reyes, comer como príncipes y cenar como mendigos, y es que a la hora de la cena no todos los alimentos son recomendados, pues algunos aportan demasiadas calorías, que consumimos casi a la hora de ir a la cama.

Según Laura Arranz, profesora del Departamento de Nutrición de la Universidad de Barcelona, a las 7 de la mañana el cuerpo deja de segregar melatonina, y comienza a despertar de manera natural, y aquí es cuando recomiendan consumir hidratos de carbono, ya que funcionan como “combustible” para el cuerpo en las actividades diarias.

“A partir de las seis de la tarde la capacidad del organismo de quemar los hidratos va descendiendo, siendo tres veces menor a la hora de la cena que durante la mañana, a partir de esta hora lo que se recomienda es consumir proteínas.

Después de las 10 de la noche, según la especialista, la función gastrointestinal se detiene para favorecer un descanso sin interrupciones, por ello no es recomendable cenar tarde, pues la digestión será muy lenta.

Los alimentos que no debes ingerir por la noche, porque son complicados de digerir son:

-Grasas en exceso

-Alimentos muy condimentados con salsas o grasas

-Hidratos de Carbono (pasta, pan blanco y cereales)

-Cafeína y alcohol

Algunos alimentos que son buenos para la cena son:

-Verduras y cereales integrales por su contenido en fibra

-Carne de pescado, pavo

-Yogur, por su alto contenido en proteínas y triptófano

-Frutas

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Quienes saben de nutrición dicen que debemos desayunar como reyes, comer como príncipes y cenar como mendigos, y es que a la hora de la cena no todos los alimentos son recomendados, pues algunos aportan demasiadas calorías, que consumimos casi a la hora de ir a la cama.

Según Laura Arranz, profesora del Departamento de Nutrición de la Universidad de Barcelona, a las 7 de la mañana el cuerpo deja de segregar melatonina, y comienza a despertar de manera natural, y aquí es cuando recomiendan consumir hidratos de carbono, ya que funcionan como “combustible” para el cuerpo en las actividades diarias.

“A partir de las seis de la tarde la capacidad del organismo de quemar los hidratos va descendiendo, siendo tres veces menor a la hora de la cena que durante la mañana, a partir de esta hora lo que se recomienda es consumir proteínas.

Después de las 10 de la noche, según la especialista, la función gastrointestinal se detiene para favorecer un descanso sin interrupciones, por ello no es recomendable cenar tarde, pues la digestión será muy lenta.

Los alimentos que no debes ingerir por la noche, porque son complicados de digerir son:

-Grasas en exceso

-Alimentos muy condimentados con salsas o grasas

-Hidratos de Carbono (pasta, pan blanco y cereales)

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