Invertirán 32 mdp en construcción de ciclovía en Zacatecas

En la vialidad Arroyo de la Plata comenzaron con la primera etapa de 2.25 kilómetros de ciclovía

Héctor Román│El Sol de Zacatecas

  · martes 23 de junio de 2020

El proyecto contempla edificar glorietas vehiculares, cruces peatonales y colocar mobiliario urbano / Cortesía│Godezac

El Gobierno del Estado de Zacatecas, en conjunto con los ayuntamientos de Guadalupe y Zacatecas, inició la construcción de más de 12.3 kilómetros de ciclovías que beneficiarán a más 42 mil personas en la zona metropolitana, lo que ayudarán a disminuir el tráfico vehicular y fomentar la movilidad no motorizada.

La inversión es superior a 32.7 millones de pesos del Fondo Metropolitano, informó María Guadalupe López Marchán, secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, al iniciar las obras que ayudarán a redistribuir el espacio para que la población tenga más opciones de tránsito.

En la vialidad Arroyo de la Plata comenzaron con la primera etapa de 2.25 kilómetros de ciclovía elevada, que se construye paralela al camellón en ambos sentidos, la inversión es mayor a 23 millones de pesos, y beneficiará a más 38 mil habitantes de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe.

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El proyecto también contempla edificar glorietas vehiculares, cruces peatonales, colocar mobiliario urbano, botes de basura, bancas de descanso, rehabilitar la red de agua potable, de suelos y colocar árboles a lo largo de la vialidad con el propósito de mejor la imagen urbana y el tránsito vehicular.

Gracias a los recursos gestionados por el Gobernador Alejandro Tello ante el gobierno federal, comenzaron también los trabajos en la vialidad Manuel Felguérez, que consisten en la integración de una ciclovía de 10.18 kilómetros en la que invertirán más de 9.7 millones de pesos y beneficiará a más de cuatro mil personas que circulan diariamente por dicha avenida.

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La obra contempla integrar un carril confinado que incluye, en los tramos rectos, un separador de polietileno y señalamiento horizontal y vertical; en las curvas construyen un camellón de confinamiento de ciclo-carril, además, colocan barreras metálicas de protección en el carril del lado norte de la vialidad.

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