/ miércoles 14 de julio de 2021

La marca más valiosa de México es de una cerveza

Según Brand Finance el valor de la marca asciende a 5.882 millones de dólares (4.967 millones de euros)

El Sol de Zacatecas

La cerveza Corona, con un valor de 5.882 millones de dólares (4.967 millones de euros), se ha coronado como la marca más valiosa de México y del sector cervecero a nivel mundial a pesar de la crisis del coronavirus, según revela un estudio realizado por Brand Finance.

La cifra de negocio de Corona durante el último año, producida por el gigante cervecero AB InBev, registró un crecimiento del 21% fuera de México, en buena parte por el desempeño de mercados como el chino y el sudafricano. La compañía productora de Corona se enfrentó a la pandemia en México y colocó a su filial mexicana, la cervecera Modelo, como la mayor contribuyente del crecimiento de la empresa multinacional en el país norteamericano.

Disfruta la experiencia multimedia de nuestra app ¡suscríbete ya!

"Las menores restricciones de movilidad del país contribuyeron a que las marcas del sector turismo mexicanas hayan sido, aunque impactadas, de las que mejor han resistido a la pandemia", explica el director de Brand Finance Américas, Laurence Newell.

El Sol de Zacatecas

La compañía productora de Corona se enfrentó a la pandemia en México y colocó a su filial mexicana, la cervecera Modelo, como la mayor contribuyente del crecimiento de la empresa. / Brand Finance | Europa Press

Newell indica, no obstante, que durante la epidemia no se ha podido proteger a todos los sectores. "Reflejo de ello es la pérdida de valor de las marcas más valiosas, que tendrán que reaccionar estratégicamente en los próximos meses", ha apuntado.

En México, la segunda marca más valiosa ha sido la petrolera mexicana Pemex, con un valor de 5.549 millones de dólares (4.686 millones de euros), seguida en tercer lugar por la'teleco' Claro, con un valor de 4.657 millones de dólares (3.932 millones de euros). El top 10 de las marcas mexicanas más valiosas lo completan la cerveza Victoria, Modelo, Bodegas Aurrerá, Telcel, Cemex, Grupo Bimbo y Grupo Financiero Banorte.

Recibe nuestra información vía whatsapp

Sin embargo, el análisis de Brand Finance revela el impacto del coronavirus en el valor en estas marcas, las cuales han perdido 5.948 millones de dólares (5.023 millones de euros) de valor con respecto al añonterior, lo que supone el 69% de la pérdida total de las 50 marcas del ranking. Corona (-27,8%), Claro (-24,2%) y Pemex (-19,5%) experimentan las mayores caídas de las marcas del top 10.

Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas

El Sol de Zacatecas

La cerveza Corona, con un valor de 5.882 millones de dólares (4.967 millones de euros), se ha coronado como la marca más valiosa de México y del sector cervecero a nivel mundial a pesar de la crisis del coronavirus, según revela un estudio realizado por Brand Finance.

La cifra de negocio de Corona durante el último año, producida por el gigante cervecero AB InBev, registró un crecimiento del 21% fuera de México, en buena parte por el desempeño de mercados como el chino y el sudafricano. La compañía productora de Corona se enfrentó a la pandemia en México y colocó a su filial mexicana, la cervecera Modelo, como la mayor contribuyente del crecimiento de la empresa multinacional en el país norteamericano.

Disfruta la experiencia multimedia de nuestra app ¡suscríbete ya!

"Las menores restricciones de movilidad del país contribuyeron a que las marcas del sector turismo mexicanas hayan sido, aunque impactadas, de las que mejor han resistido a la pandemia", explica el director de Brand Finance Américas, Laurence Newell.

El Sol de Zacatecas

La compañía productora de Corona se enfrentó a la pandemia en México y colocó a su filial mexicana, la cervecera Modelo, como la mayor contribuyente del crecimiento de la empresa. / Brand Finance | Europa Press

Newell indica, no obstante, que durante la epidemia no se ha podido proteger a todos los sectores. "Reflejo de ello es la pérdida de valor de las marcas más valiosas, que tendrán que reaccionar estratégicamente en los próximos meses", ha apuntado.

En México, la segunda marca más valiosa ha sido la petrolera mexicana Pemex, con un valor de 5.549 millones de dólares (4.686 millones de euros), seguida en tercer lugar por la'teleco' Claro, con un valor de 4.657 millones de dólares (3.932 millones de euros). El top 10 de las marcas mexicanas más valiosas lo completan la cerveza Victoria, Modelo, Bodegas Aurrerá, Telcel, Cemex, Grupo Bimbo y Grupo Financiero Banorte.

Recibe nuestra información vía whatsapp

Sin embargo, el análisis de Brand Finance revela el impacto del coronavirus en el valor en estas marcas, las cuales han perdido 5.948 millones de dólares (5.023 millones de euros) de valor con respecto al añonterior, lo que supone el 69% de la pérdida total de las 50 marcas del ranking. Corona (-27,8%), Claro (-24,2%) y Pemex (-19,5%) experimentan las mayores caídas de las marcas del top 10.

Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas

Gossip

Cantautor zacatecano abre concierto de Kika Edgar

Aldo Medina continúa abriéndose camino en la industria 

Municipios

Confiscan armas de tres policías de Fresnillo

Son investigados por la agresión a una menor de edad

Finanzas

Baja el precio del gas LP; esto cuesta en Zacatecas

Del 19 al 25 de mayo, el energético tendrá uno de los precios más bajos en lo que va del año.

Cultura

Aumentan visitas a museos de Zacatecas

Este 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos