/ martes 1 de septiembre de 2020

Militares se resisten a adquirir hipotecas

El banco de las fuerzas armadas busca aumentar el otorgamiento, sobre todo a los más jóvenes

Los integrantes de las fuerzas armadas, pero sobre todo los más jóvenes, muestran poco interés en adquirir créditos hipotecarios, revela un diagnóstico del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjercito).

De un universo conformado por más de 212 mil militares en activo, 81. por ciento cuenta con un crédito al consumo, y 6.8 por ciento tiene una hipoteca.

➡️ Hacienda amplía plazos para reestructurar créditos

El interés de los militares por adquirir un patrimonio aumenta conforme éstos ascienden y obtienen mayores remuneraciones. Es decir, son los generales de división, de brigada, brigadier, y coroneles, quienes más buscan adquirir los financiamientos para comprar vivienda.

Los militares de entre 18 y 29 años representan una tercera parte de los créditos al consumo otorgados por Banjercito al personal de las fuerzas armadas.

En este rango de edad se ubica 44.4 por ciento de los 212 mil 021 militares registrados hasta febrero de 2020 en el Ejército y la Fuerza Armada, con rangos que van de soldado a soldado mayor.

Banjercito considera que esta población es un mercado potencial para diseñar productos de crédito específicos, principalmente hipotecarios. Por tratarse de una población con mayor riesgo por deserción o bajas, la probabilidad de incumplimiento es mayor, de ahí que se tendría que compensar con tasas de interés más altas.

De acuerdo con el Programa Institucional 2020-2024 del Banjercito, que está en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, el banco ya ofrece créditos al consumo que diversifican el riesgo y son accesibles para todos los grados militares en función a un tabulador, con tasas de interés fijas muy bajas, en comparación a la banca comercial.

Para crédito al consumo, Banjercito ofrece al personal militar cuatro tarjetas de crédito identificadas como Clásica, Oro, Platinum e Infinite.

Uno de los planes de Banjercito es otorgar más créditos para vivienda a las mujeres, quienes representan sólo 5.1 por ciento de las hipotecas otorgadas por el banco.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Los integrantes de las fuerzas armadas, pero sobre todo los más jóvenes, muestran poco interés en adquirir créditos hipotecarios, revela un diagnóstico del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjercito).

De un universo conformado por más de 212 mil militares en activo, 81. por ciento cuenta con un crédito al consumo, y 6.8 por ciento tiene una hipoteca.

➡️ Hacienda amplía plazos para reestructurar créditos

El interés de los militares por adquirir un patrimonio aumenta conforme éstos ascienden y obtienen mayores remuneraciones. Es decir, son los generales de división, de brigada, brigadier, y coroneles, quienes más buscan adquirir los financiamientos para comprar vivienda.

Los militares de entre 18 y 29 años representan una tercera parte de los créditos al consumo otorgados por Banjercito al personal de las fuerzas armadas.

En este rango de edad se ubica 44.4 por ciento de los 212 mil 021 militares registrados hasta febrero de 2020 en el Ejército y la Fuerza Armada, con rangos que van de soldado a soldado mayor.

Banjercito considera que esta población es un mercado potencial para diseñar productos de crédito específicos, principalmente hipotecarios. Por tratarse de una población con mayor riesgo por deserción o bajas, la probabilidad de incumplimiento es mayor, de ahí que se tendría que compensar con tasas de interés más altas.

De acuerdo con el Programa Institucional 2020-2024 del Banjercito, que está en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, el banco ya ofrece créditos al consumo que diversifican el riesgo y son accesibles para todos los grados militares en función a un tabulador, con tasas de interés fijas muy bajas, en comparación a la banca comercial.

Para crédito al consumo, Banjercito ofrece al personal militar cuatro tarjetas de crédito identificadas como Clásica, Oro, Platinum e Infinite.

Uno de los planes de Banjercito es otorgar más créditos para vivienda a las mujeres, quienes representan sólo 5.1 por ciento de las hipotecas otorgadas por el banco.




Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Doble Vía

Matilde Montoya, la primera doctora de México

A 83 años de su fallecimiento recordemos su valentía y determinación

Cultura

Iván Leaños prepara intercambio cultural entre Zacatecas y Berlín

Con el Colectivo 5 realizarán un intercambio cultural entre escultores de Zacatecas y Europa

Sociedad

Falsos Servidores de la Nación recaban datos para vacuna anticovid

Alertaron a la población para que no se proporcionen datos confidenciales y denuncien

Sociedad

Sinovac ofrece a empresas mexicanas su vacuna

Pese a no contar con aval de la OMS ni de Cofepris, el laboratorio chino ya se acerca a los empresarios

Finanzas

Adelanta KCS desarrollo de tren fronterizo

La empresa ya obtuvo el visto bueno de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la construcción

Política

Morena analiza regular las redes sociales

Ricardo Monreal advirtió que es necesario normar, debido a que “no se puede admitir la censura”

Mundo

Vacuna Sputnik V contra Covid gana terreno entre dudas y críticas

En Argentina, medios afirman que el gobierno la aprobó con premura basado en un boletín de prensa, sin tener informes científicos claros; Europa, cerca de certificarla

Justicia

SFP inhabilita por 10 años a Alfredo Castillo, extitular de la Conade

El funcionario de la administración de Enrique Peña Nieto "faltó a la verdad en sus declaraciones de situación patrimonial de 2014 a 2016"