Ocho mil personas pagan servicio de agua potable electrónicamente

Tres mil personas utilizan la aplicación móvil de Banorte para hacer su pago

Rosaura Rincón │ El Sol de Zacatecas

  · martes 17 de noviembre de 2020

Las transferencias electrónicas son usadas cada mes por casi dos mil beneficiarios, quienes hacen uso de las aplicaciones y portales del banco de su preferencia. / Cortesía │ Godezac

Cada mes, cerca de ocho mil usuarios de Zacatecas, Guadalupe, Morelos y Vetagrande pagan su servicio de agua potable a través de medios electrónicos, promovidos por la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), especialmente durante la contingencia sanitaria para evitar la movilidad.

La vía electrónica más popular es la aplicación móvil Banorte, en donde cada mes pagan su recibo cerca de tres mil personas.

Para emplear este medio de pago, los usuarios deben ingresar a la app y seleccionar Pagos y transferencias, para elegir posteriormente la opción Servicios e Impuestos; en el buscador que aparece en la pantalla, se debe escribir Jiapaz.

» Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Tras seleccionar esa opción, se abre la pantalla Detalle de Operación, en donde se coloca la línea de captura a 29 dígitos que se indica en el frente del recibo y la cantidad a pagar.

Además, a través del sitio web jiapaz.gob.mx pagan cerca de dos mil 500 personas, para lo cual deben acceder con su usuario, dar de alta su inmueble y pagar con tarjeta de crédito o débito.

Las transferencias electrónicas son usadas cada mes por casi dos mil beneficiarios, quienes hacen uso de las aplicaciones y portales del banco de su preferencia.

» Recibe nuestra información vía whatsapp

Los usuarios pueden hacer transferencias bancarias a la Cuenta 0821007003 de Banorte, con Clabe Interbancaria 072930008210070030, desde cualquier aplicación de banco o cajeros electrónicos.

Es muy importante que en Referencia o Concepto coloquen el número de inmueble que aparece en el recibo, para que el monto se aplique a su cuenta.

Durante la contingencia sanitaria, la Jiapaz ha registrado un aumento de más de cien por ciento en el uso de formas de pago electrónicas y en tiendas de conveniencia, con lo que se disminuye la movilidad y la concentración de personas en cajas y cajeros.