/ jueves 3 de mayo de 2018

Operan hoteles del Issstezac con números negros

En el primer trimestre del año, el hotel Parador tuvo un 54 por ciento de incremento en los ingresos, en Paraíso Caxcán se tuvo un 35 por ciento, y en el Jobito un 24 por ciento

Zacatecas, Zac.- Los hoteles adscritos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajares del Estado de Zacatecas (Issstezac), Paraíso Caxcán, hotel Parador y Mesón de Jobito. trabajan en números negros, afirmó el director Francisco Javier Martínez Muñoz.

En entrevista exclusiva para El Sol de Zacatecas, indicó que en el primer trimestre del año, el hotel Parador tuvo un 54 por ciento de incremento en los ingresos, en Paraíso Caxcán se tuvo un 35 por ciento, y en el Jobito un 24 por ciento

indicó que prácticamente ya se trabaja en números negros, se tiene la gran satisfacción que a partir del 2017 lo que fue Paraíso Caxcán se trabajó con números negros, se suplicó prácticamente la utilidad, en la parte de Jobito, que tenía varios años de que no se daba utilidad, a partir de 2017 ya trabaja con números positivos.

Parador, en base al costo que se ha bajado, se espera que este año trabaje ya con números positivos porque sí se requiere ahí de acotar el gasto, el funcionamiento que estaba muy elevado, y que a partir de este mes se empezó a dar utilidad,

Indicó que durante el pasado período vacacional de Semana Santa les fue bien, ya que se tuvo una afluencia de aproximadamente el 98 por ciento.

En Semana de Pascua, en lo que fue el Mesón de Jobito y Parador en Zacatecas se tuvo alrededor del 50 por ciento, bajó un poco entre semana y en Paraíso Caxcán sí estuvo al cien por ciento.

Ahí fuera de ocupación, se aumentaron los ingresos con respecto al mismo trimestre comparado de enero a marzo del 2017 contra 2018, se tuvieron incrementos muy significativos.

Todo esto se debió al gran esfuerzo del equipo de trabajo que se tiene de equipo de ventas, a las promociones que se han tenido, a bajar los costos, que ha sido fundamental en esta administración y bajar también los gastos.

Se subieron los ingresos y la parte de los servicios que se ofrecen es también muy importante, porque se remodeló, en cierta forma, la parte de Caxcán, en lo que fue la parte del lobby, la primera etapa de lo que fueron las primeras 12 o 13 cabañas.

Se hizo, dentro del presupuesto operativo anual, una mezcla del recurso para ver cuáles fueron las necesidades más fundamentales y así lograr que lo que requiriera cada hotel fuera de acuerdo a lo prioritario y adecuado al gasto, funcionamiento, que iba a darse para esta temporada.

Entonces, consideró que les fue bien y se incluyó la capacitación formal a todos los trabajadores, se ocuparon cerca del 90 por ciento de los trabajadores en los cursos, que son prácticamente sistemas, de información, de atención al cliente, viene también el tema de Protección Civil en el caso de hoteles, algún tipo de riesgo que pudiera surgir dentro de las albercas, lo que se dio a través de Inselcap, que apoyó mucho en este gran esfuerzo para que el 90 por ciento de los trabajadores esté totalmente capacitado, y fue el logro que se tuvo en estas vacaciones.

Aunado a esto, se tuvo la buena fortuna que se dieron los distintivos en certificación en Distintivo H, M y Punto Limpio, lo que se logró con el gran esfuerzo de todos los trabajadores mediante la Secretaría de Turismo.

Se pusieron de acuerdo con ellos para lograr estos distintivos que ya están totalmente calificados y que abona para que tenga mayor certificación el hotel en todas estas áreas y el número certificado de estrellas para que el cliente sepa que llega a un hotel de prestigio, de calidad y de servicio.

En las remodelaciones que se han estado haciendo, se sigue con otras etapas adicionales en base a este presupuesto que autorizó ya la junta directiva y se espera que terminando la temporada vacacional que viene para junio, julio y agosto, iniciar esa segunda etapa de remodelación que se requiere en cada una de las áreas.

Zacatecas, Zac.- Los hoteles adscritos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajares del Estado de Zacatecas (Issstezac), Paraíso Caxcán, hotel Parador y Mesón de Jobito. trabajan en números negros, afirmó el director Francisco Javier Martínez Muñoz.

En entrevista exclusiva para El Sol de Zacatecas, indicó que en el primer trimestre del año, el hotel Parador tuvo un 54 por ciento de incremento en los ingresos, en Paraíso Caxcán se tuvo un 35 por ciento, y en el Jobito un 24 por ciento

indicó que prácticamente ya se trabaja en números negros, se tiene la gran satisfacción que a partir del 2017 lo que fue Paraíso Caxcán se trabajó con números negros, se suplicó prácticamente la utilidad, en la parte de Jobito, que tenía varios años de que no se daba utilidad, a partir de 2017 ya trabaja con números positivos.

Parador, en base al costo que se ha bajado, se espera que este año trabaje ya con números positivos porque sí se requiere ahí de acotar el gasto, el funcionamiento que estaba muy elevado, y que a partir de este mes se empezó a dar utilidad,

Indicó que durante el pasado período vacacional de Semana Santa les fue bien, ya que se tuvo una afluencia de aproximadamente el 98 por ciento.

En Semana de Pascua, en lo que fue el Mesón de Jobito y Parador en Zacatecas se tuvo alrededor del 50 por ciento, bajó un poco entre semana y en Paraíso Caxcán sí estuvo al cien por ciento.

Ahí fuera de ocupación, se aumentaron los ingresos con respecto al mismo trimestre comparado de enero a marzo del 2017 contra 2018, se tuvieron incrementos muy significativos.

Todo esto se debió al gran esfuerzo del equipo de trabajo que se tiene de equipo de ventas, a las promociones que se han tenido, a bajar los costos, que ha sido fundamental en esta administración y bajar también los gastos.

Se subieron los ingresos y la parte de los servicios que se ofrecen es también muy importante, porque se remodeló, en cierta forma, la parte de Caxcán, en lo que fue la parte del lobby, la primera etapa de lo que fueron las primeras 12 o 13 cabañas.

Se hizo, dentro del presupuesto operativo anual, una mezcla del recurso para ver cuáles fueron las necesidades más fundamentales y así lograr que lo que requiriera cada hotel fuera de acuerdo a lo prioritario y adecuado al gasto, funcionamiento, que iba a darse para esta temporada.

Entonces, consideró que les fue bien y se incluyó la capacitación formal a todos los trabajadores, se ocuparon cerca del 90 por ciento de los trabajadores en los cursos, que son prácticamente sistemas, de información, de atención al cliente, viene también el tema de Protección Civil en el caso de hoteles, algún tipo de riesgo que pudiera surgir dentro de las albercas, lo que se dio a través de Inselcap, que apoyó mucho en este gran esfuerzo para que el 90 por ciento de los trabajadores esté totalmente capacitado, y fue el logro que se tuvo en estas vacaciones.

Aunado a esto, se tuvo la buena fortuna que se dieron los distintivos en certificación en Distintivo H, M y Punto Limpio, lo que se logró con el gran esfuerzo de todos los trabajadores mediante la Secretaría de Turismo.

Se pusieron de acuerdo con ellos para lograr estos distintivos que ya están totalmente calificados y que abona para que tenga mayor certificación el hotel en todas estas áreas y el número certificado de estrellas para que el cliente sepa que llega a un hotel de prestigio, de calidad y de servicio.

En las remodelaciones que se han estado haciendo, se sigue con otras etapas adicionales en base a este presupuesto que autorizó ya la junta directiva y se espera que terminando la temporada vacacional que viene para junio, julio y agosto, iniciar esa segunda etapa de remodelación que se requiere en cada una de las áreas.

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