Supervisa ASE entrega-recepción del Ayuntamiento de Río Grande

Personal de la Auditoría Superior del Estado estará de manera permanente hasta que se instale el nuevo Ayuntamiento

Iván Márquez

  · domingo 12 de agosto de 2018

Sergio García Castañeda, secretario del ayuntamiento de Río Grande detalló las actividades que realiza el personal de la Auditoría Superior del Estado, a fin de realizar una buen proceso de entrega-recepción de la administración municipal / Iván Márquez

Río Grande, Zac.- Personal de la Auditoría Superior del Estado (ASE) ha iniciado las reuniones para la entrega-recepción del Ayuntamiento, pues aunque el alcalde ha sido reelecto, se realiza una entrega a una nueva administración.

Así, la Auditoría Municipal está revisando los bienes inmuebles a fin de que el proceso de entrega sea limpia y ordenada.

El secretario del Ayuntamiento, Sergio García Castañeda explicó que desde la semana pasado se encuentran integrantes de la ASE revisando la administración municipal. “Se tiene la presencia de la Auditoria Superior del Estado en el municipio, se están revisando los bienes inmuebles y muebles, las obras y lo que se va a hacer”.

La entrega de la administración consiste principalmente en los activos, “sin embargo va implícita las observaciones financieras, es como si fuera una auditoria al municipio”.

“Aquí nada más es la entrega recepción, no se están revisando cuentas públicas, porque eso ya es otro trato administrativo”, añadió el funcionario municipal.

Finalmente, externó que “inclusive la ASE va a estar de manera permanente hasta que se instale el nuevo Ayuntamiento, el protocolo de entrega recepción será el 14 de septiembre y luego viene la instalación del Ayuntamiento que es el 15 de septiembre”.