Las aplicaciones Facebook e Instagram, ambas de la compañía estadounidense Meta, han sufrido este martes una caída a nivel mundial, según informan usuarios en la aplicación Down Detector.
También se observan problemas en Messenger, según la misma fuente, donde los usuarios afirman que las aplicaciones no les están dejando entrar en estas redes sociales.
Por el momento, desde Meta no se ha ofrecido una versión sobre qué es lo que está ocurriendo en estas redes sociales.
Con más de 300 mil reportes de interrupciones para Facebook y alrededor de 40 mil para Instagram, según el sitio web.
"Somos conscientes de que la gente está teniendo problemas para acceder a nuestros servicios. Estamos trabajando en ello ahora", dijo el portavoz de Meta, Andy Stone, en un post en la red social X.
El panel de estado de Meta mostraba que la interfaz de programación de aplicaciones para WhatsApp Business también tenía problemas. En Downdetector, que realiza un seguimiento de las interrupciones recopilando informes de estado de varias fuentes, incluidos los usuarios, había unos 200 informes de interrupciones de WhatsApp.
La interrupción del servicio era uno de los temas más comentados en X y varios usuarios afirmaron que se habían desconectado repentinamente de las redes sociales propiedad de Meta.
Casi cuatro mil millones de personas utilizan al menos una de las plataformas del gigante de las redes sociales (Facebook, Instagram, Messenger, WhatsApp) todos los meses.
En X, los problemas de Meta generaron comentarios irónicos, en particular de la propia empresa rival.
"Si leen este mensaje, es porque nuestros servidores funcionan", ironizó Elon Musk, propietario de X, antes Twitter.
"Sabemos por qué están todos aquí en este momento", añadió la cuenta de la plataforma.