Última vez que utilizan recursos estatales para salvar al Cobaez

El Gobernador del Estado aclaró que es el último préstamo que realiza

Notimex

  · lunes 1 de abril de 2019

El recurso que prestó el Gobierno de Tello fue depositado la tarde de este lunes en las cuentas respectivas, / Imagen ilustrtiva Freepik

Zacatecas, Zac.- Las autoridades estatales hicieron a la administración del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), lo que llamaron el último préstamo para el pago de la quincena de los trabajadores, con la finalidad de que los sindicalizados levanten el paro.

Así lo dio a conocer el gobierno del estado en comunicado de prensa, en el que hace referencia a la medida tomada para que concluya el paro laboral en más de 40 planteles del Cobaez, acción que reforzaron con una marcha y manifestación en el Legislativo.

De acuerdo con el documento oficial, el gobernador Alejandro Tello instruyó a la Secretaría de Finanzas para que haga un último préstamo de ocho millones de pesos que se requiere para cubrir la segunda quincena salarial de marzo.

Se especifica que éste será el último préstamo autorizado para pagar la quincena de los trabajadores afiliados al Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez).

También se aclara que “lo anterior ante la falta de radicación de recursos por parte de la Federación, de ahí que la Secretaría de Finanzas (Sefin) depositara en las cuentas bancarias de este subsistema educativo el recurso económico que permitirá cubrir su nómina correspondiente a la segunda quincena de marzo de 2019”.

Según la versión oficial, esta tarde el recurso ya fue radicado en las cuentas del Cobaez y se espera que mañana los mil 500 trabajadores y 17 mil alumnos regresen mañana a las aulas.

Es de recordar que esta mañana los sindicalizados pararon actividades ante la crisis económica en el Cobaez, que a principios de marzo hizo estallar la huelga, y en las dos quincenas del mismo mes provocó paro de actividades por falta del pago salarial.