Zacatecas, Zac.- “No tenemos recurso para hacerle frente” dijo Alejandro Tello Cristerna, gobernador del Estado, en referencia a la nómina educativa, ya que el Gobierno Federal a estas alturas no ha inyectado recursos y se necesitan cerca de 400 millones de pesos, lo que ha implicado que el estado paralice otros compromisos.
El tema lo tratará con Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, el próximo jueves por la mañana, señaló el mandatario estatal, pues dijo que el Estado no tiene el recurso para poder afrontar la próxima quincena.
Explicó que a estas alturas de abril en 2018, el Gobierno Federal ya había erogado 400 millones de pesos para Zacatecas, lo que no ha sucedido en este 2019.
“Al día de hoy, he sacado adelante la educación pero con la parálisis que eso implica en todo lo demás: en poder iniciar obras, en poder pagar proveedores, en poder honrar otros compromisos”, sostuvo Tello Cristerna, y es por ello que buscará reunirse con la secretaria federal de Gobernación.
Otros dos temas que también abordará con la funcionaria, mencionó el gobernador, es el tema de la presa Milpillas y el Programa 3x1.
En el tema de la presa explicó que le presentará la documentación correspondiente, a efecto de que se haga la consulta y el proceso que la Federación considere, señalando que al final de cuentas ese recurso lo licitan y lo ejercen, por lo que dijo que por parte de Zacatecas estará en las mejores disposiciones.
En este sentido, pidió a los dirigentes de Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA) que dieran la cara, ya que no se les conoce, son anónimos y sólo se expresan por redes sociales: “no queremos pleitos, no queremos diferencias, más que los zacatecanos tengan agua potable.”