/ martes 8 de agosto de 2023

Ella es Alexandra González; la mente maestra de las redes sociales

Alexandra es manager de reconocidos vloggers, deportistas, artistas e influencers

Si de emprender y aprender se trata, Alexandra González es un referente e inspiración para muchos. Habiendo comenzado en la industria turística en Puerto Vallartahace 15 años, Alexandra es hoy la manager de muchos talentosos y reconocidos vloggers, deportistas, artistas e influencers como Alex Tienda, Henry Jimenez, Eduardo Lopez “Chofis”, Jair Pereira y Yo Soy Viajera. La creación de contenido conlleva mucha planeación, estrategia, análisis y negociación, áreas en las que Alexandra sobresale y la caracterizan como una líder en el manejo de figuras públicas.

Podemos afirmar que a sus 35 años ya ha dejado una gran huella como una mujer que se ha lanzado a afrontar retos en una industria que cambia constantemente. El desarrollo de nuevas plataformas sociales, las fluctuaciones en el consumo de contenido digital del público en general y las actualizaciones de las redes ya existentes hacen que su trabajo sea dinámico e interminable.

Cuando trabajaba como Subdirectora de Turismo en Puerto Vallarta, tuvo la oportunidad de participar en proyectos de marketing para promover el destino, cosa que la llevó a trabajar con varios creadores de contenido. Entre ellos, Alex Tienda, con quien empezó a trabajar de manera independiente en profesionalizar su contenido así como concentrarse en crear estrategias mediáticas para incrementar y fidelizar a su audiencia.

Algunos de los proyectos en los que trabajaron en conjunto son los documentales de episodios múltiples, que hasta el momento han acumulado millones de vistas en YouTube: Corea del Norte, Afganistán, Venezuela, entre otros.

Así como nació Media Travelers, la agencia de management donde Alexandra no solo ayuda a los creadores de contenido a generar proyectos de valor inspirando a miles de personas alrededor del mundo a viajar, conocer otras culturas y autorrealizarse, sino que también impulsa la comercialización del contenido, crea estrategias de posicionamiento, analiza el impacto y propone ideas de negocio que han llevado a Media Travelers a convertirse en el representante soñado para muchos vloggers a nivel global.

Media Travelers fue solamente el inicio de su trayectoria. Hoy en día Alexandra también es la cabeza de AG Talent, Viajes MT y MT Mark; todos estos proyectos producto de su visión a largo plazo. La diversidad en los servicios que provee no solo demuestran su rango de habilidades, sino también resaltan su amplia capacidad de respuesta a las necesidades que ha sabido identificar en su público.

Con AG Talent ya no solamente se enfoca en creadores de contenido de viajes, ahora involucra deportistas, actores, celebridades e influencers que también buscan generar un mejor y mayor impacto en el mundo. Asimismo, con Viajes MT, se sale del rubro del management e incursiona con una agencia de viajes que facilita opciones de viaje para cualquier parte del mundo a sus clientes. Con MT Mark, su proyecto más reciente, ofrece servicios de marketing, relaciones públicas, producción, creación y edición de contenido para empresas de diversas industrias.

Su determinación y la calidad de su trabajo, sin duda alguna, han sido razones por las cuales incontables marcas de mucho prestigio mundial como Disney, Royal Caribbean, Copa Airlines, Aeromexico, Xcaret y Corona, entre muchas otras, han decidido depositar suconfianza en ella y han delegado varios esfuerzos de promoción y publicidad a su equipo.

Tras sus años de experiencia en el medio, Alexandra entiende a la perfección las demandas del trabajo en redes sociales y marketing digital. Comprende que para un creador de contenido el tener a un mediador que proteja sus intereses ante posibles alianzas estratégicas con marcas, lleve tareas administrativas y se encargue de diseñar un plan de impacto a futuro, es una necesidad para sobrevivir en el negocio.

Actualmente se enfoca en mantener un balance entre su trabajo y vida personal. Disfruta de compartir tiempo con sus hijos, hacer ejercicio y viajar con su familia y amigos. Pero, como la mujer visionaria que es, Alexandra planea seguir creciendo y marcando la pauta en la industria del management artístico. Su próxima meta en estos momentos es aventurarse en el management musical, un mundo que la llena de ilusión ya que siempre se ha descrito como fanática de la música.

De igual forma, uno de sus principales objetivos es ser fuente de inspiración para otras mujeres que deseen emprender proyectos propios. Al ser madre de dos niños, Alexandra comprende al cien por ciento los miedos, inseguridades, retos y desafíos que otras mujeres enfrentan.

Si de emprender y aprender se trata, Alexandra González es un referente e inspiración para muchos. Habiendo comenzado en la industria turística en Puerto Vallartahace 15 años, Alexandra es hoy la manager de muchos talentosos y reconocidos vloggers, deportistas, artistas e influencers como Alex Tienda, Henry Jimenez, Eduardo Lopez “Chofis”, Jair Pereira y Yo Soy Viajera. La creación de contenido conlleva mucha planeación, estrategia, análisis y negociación, áreas en las que Alexandra sobresale y la caracterizan como una líder en el manejo de figuras públicas.

Podemos afirmar que a sus 35 años ya ha dejado una gran huella como una mujer que se ha lanzado a afrontar retos en una industria que cambia constantemente. El desarrollo de nuevas plataformas sociales, las fluctuaciones en el consumo de contenido digital del público en general y las actualizaciones de las redes ya existentes hacen que su trabajo sea dinámico e interminable.

Cuando trabajaba como Subdirectora de Turismo en Puerto Vallarta, tuvo la oportunidad de participar en proyectos de marketing para promover el destino, cosa que la llevó a trabajar con varios creadores de contenido. Entre ellos, Alex Tienda, con quien empezó a trabajar de manera independiente en profesionalizar su contenido así como concentrarse en crear estrategias mediáticas para incrementar y fidelizar a su audiencia.

Algunos de los proyectos en los que trabajaron en conjunto son los documentales de episodios múltiples, que hasta el momento han acumulado millones de vistas en YouTube: Corea del Norte, Afganistán, Venezuela, entre otros.

Así como nació Media Travelers, la agencia de management donde Alexandra no solo ayuda a los creadores de contenido a generar proyectos de valor inspirando a miles de personas alrededor del mundo a viajar, conocer otras culturas y autorrealizarse, sino que también impulsa la comercialización del contenido, crea estrategias de posicionamiento, analiza el impacto y propone ideas de negocio que han llevado a Media Travelers a convertirse en el representante soñado para muchos vloggers a nivel global.

Media Travelers fue solamente el inicio de su trayectoria. Hoy en día Alexandra también es la cabeza de AG Talent, Viajes MT y MT Mark; todos estos proyectos producto de su visión a largo plazo. La diversidad en los servicios que provee no solo demuestran su rango de habilidades, sino también resaltan su amplia capacidad de respuesta a las necesidades que ha sabido identificar en su público.

Con AG Talent ya no solamente se enfoca en creadores de contenido de viajes, ahora involucra deportistas, actores, celebridades e influencers que también buscan generar un mejor y mayor impacto en el mundo. Asimismo, con Viajes MT, se sale del rubro del management e incursiona con una agencia de viajes que facilita opciones de viaje para cualquier parte del mundo a sus clientes. Con MT Mark, su proyecto más reciente, ofrece servicios de marketing, relaciones públicas, producción, creación y edición de contenido para empresas de diversas industrias.

Su determinación y la calidad de su trabajo, sin duda alguna, han sido razones por las cuales incontables marcas de mucho prestigio mundial como Disney, Royal Caribbean, Copa Airlines, Aeromexico, Xcaret y Corona, entre muchas otras, han decidido depositar suconfianza en ella y han delegado varios esfuerzos de promoción y publicidad a su equipo.

Tras sus años de experiencia en el medio, Alexandra entiende a la perfección las demandas del trabajo en redes sociales y marketing digital. Comprende que para un creador de contenido el tener a un mediador que proteja sus intereses ante posibles alianzas estratégicas con marcas, lleve tareas administrativas y se encargue de diseñar un plan de impacto a futuro, es una necesidad para sobrevivir en el negocio.

Actualmente se enfoca en mantener un balance entre su trabajo y vida personal. Disfruta de compartir tiempo con sus hijos, hacer ejercicio y viajar con su familia y amigos. Pero, como la mujer visionaria que es, Alexandra planea seguir creciendo y marcando la pauta en la industria del management artístico. Su próxima meta en estos momentos es aventurarse en el management musical, un mundo que la llena de ilusión ya que siempre se ha descrito como fanática de la música.

De igual forma, uno de sus principales objetivos es ser fuente de inspiración para otras mujeres que deseen emprender proyectos propios. Al ser madre de dos niños, Alexandra comprende al cien por ciento los miedos, inseguridades, retos y desafíos que otras mujeres enfrentan.

Cultura

Lanzan revista digital 'Crónicas y cronistas'

La publicación se puede consultar a través de las redes sociales de la Crónica del Estado

Cultura

'La muerte pies ligeros' encanta en el Museo Rafael Coronel

Se desarrolló una serie de cuentos y juegos, en uno de los jardines del Museo Rafael Coronel

Exposiciones

Arte de Efisio Niolu se expone en el Museo Felguérez

Efisio Niolu estratifica encima del lienzo tiras de papel cortadas y pintadas desarrollando su propia línea de investigación

Local

En Zacatecas las presas están al 31% y cuatro municipios están anormalmente secos

La cantidad de agua disponible no es suficiente para atender las demandas de los diferentes sectores

Municipios

Sofocan incendio en Aranzazú, Concepción del Oro, Zacatecas

El fuego arrasó con una hectárea de maleza; el único habitante de la zona se encuentra en buen estado de salud

Doble Vía

Por esta razón se celebra en Estados Unidos el 5 de mayo

Cada 5 de mayo se conmemora la Batalla de Puebla, que en nuestro país es un símbolo de resistencia y valentía