Jorge Ortiz de Pinedo listo para "La familia de diez"

El actor está sumamente emocionado por presentarse ante los zacatecanos.

Manjuamad Sachiñas

  · viernes 25 de mayo de 2018

Jorge Ortíz de Pinedo compartió con El Sol de Zacatecas lo que para él significa hacer teatro. / Cortesía

Zacatecas, Zac.- Con gran éxito “La familia de diez” se ha presentado en más de 500 ocasiones en diferentes estados de la República Mexicana, y mañana sábado llenarán de risa el Teatro Ramón López Velarde. Esta puesta en escena tiene el mismo formato que tiene en la en televisión como la falta de empleo, falta de una vivienda propia, etcétera. Y los personajes desde el abuelo, los padres, los hijos, hasta la empleada doméstica, complementan a una familia común mexicana que de una manera cómica reflejan todos estos aspectos de la vida diaria que aquejan de cierta forma a todas las familias.

Pese a todos los problemas que se van suscitando en el transcurso de esta obra, el público se ha encariñado con los personajes pues de cierta manera se identifican y eso es parte del éxito que a través de los años ha acumulado esta “Familia de diez”.

Dejando como mensaje que los lazos de sangre siempre unen pase lo que pase y que el apoyo de la familia siempre es incondicional dejando de lado los altos y bajos que se puedan tener.

“Todo queda en familia”

Con tan singular mensaje que transmite “La familia de diez”, el actor Jorge Ortiz de Pinedo en entrevista con El Sol de Zacatecas externó la alegría y el orgullo de compartir una maravillosa pasión como lo es el teatro con sus hijos, mismos que forman parte de este gran equipo de trabajo, ya que la adaptación del guion fue hecha por Óscar uno de sus hijos, así como también la producción la hace su hijo Pedro, mismo que de igual forma es el productor de la serie de televisión, y al presentar la gira lo hace Jesús.

De esta forma, Ortiz de Pinedo hace referencia a las dinastías que con trabajo, esfuerzo y pasión por lo que hacen, logran mantener un gran legado; ya que con un gran tono de voz, el actor recuerda lo que su abuelo y padre lograron en sus tiempos con sus extraordinarias compañías teatrales y ahora él, lo está haciendo con los suyos, dejando que todo quede en familia.

Así es como al visitar diferentes puntos de la república “La familia de diez” va continuamente agregando miembros a su cómica familia; al concluir con la entrevista el actor Jorge Ortiz de Pinedo les dice a los lectores que reír es el alimento del espíritu y que no dejen de alimentar su espíritu, que salgan a disfrutar de la vida y esa risa que alimenta al espíritu la compartirán en el teatro Ramón López Velarde.